Alicia Machado confiesa dos intentos de suicidio ¿Por qué quso hacerlo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Alicia Machado se declara activista contra el bullying y recuerda sus dos intentos de suicidio: ¿Por qué quiso quitarse la vida? (VIDEO)

Publicado

el

Luego de la ola de críticas contra la Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu, por su aumento de peso, la ganadora de la corona en 1996, Alicia Machado, salió en su defensa. La actriz venezolana se ha declarado activista contra el bullying y tiene razones para serlo. En el pasado Machado fue blanco de duras críticas […]

Alicia Machado
Foto: Instagram @machadooficial
Publicidad

Luego de la ola de críticas contra la Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu, por su aumento de peso, la ganadora de la corona en 1996, Alicia Machado, salió en su defensa. La actriz venezolana se ha declarado activista contra el bullying y tiene razones para serlo.

En el pasado Machado fue blanco de duras críticas y burlas que la llevaron a intentar quitarse la vida.

Publicidad

¿Qué le hizo Donald Trump a Alicia Machado?

Los fans de la triunfadora del reality "La casa de los famosos" conocen su testimonio sobre el acoso y las burlas que sufrió por parte del expresidente del certamen de belleza universal, Donald Trump, cuando ella subió unos kilos luego de ganar la corona.

El magnate la llegó a llamar en público "Miss Piggy" (Miss Cerdita) entre otras actitudes que ella consideró abuso psicológico. Esta etapa fue dura para ella y le generó traumas, como ha relatado repetidas veces.

Trump luego se convirtió en el primer mandatario de Estados Unidos, pero Alicia, que ya contaba con nacionalidad estadounidense, hizo campaña contra él antes de las elecciones. Sin embargo, las fuertes críticas no solo vinieron de ese lado.

Miss Universo 1996

Fotos: Istagram @fansmissve @recuerdosdemises

Alicia Machado habla de sus dos intentos de suicidio

Alicia participó en el podcast de la modelo, actriz y presentadora venezolana Eglantina Zingg, en el episodio titulado "Lo extraño y lo inaceptable de ser mujer". Allí recordó que cuando era muy joven, la criaron para ser discreta, quedarse callada y "no dar pie" a los abusos. Pero dice que ahora sí alza su voz cuando tiene que hacerlo.

"Ahora soy una mujer madura, que me ha tocado ser una activista de una revolución que ni yo misma sé por qué, pero yo he pasado cosas muy duras. Yo tuve dos intentos de suicidio, uno a los 19 años y otro a los 21, producto del bullying y de las burlas". dijo en el show de YouTube "The Zingg", publicado el 9 de marzo de 2022.

La madre de Dinorah comentó que para la época ella se convirtió en el ícono de la burla nacional. "Era normal en Venezuela que se sentaran en la mesa a echar chistes de Alicia Machado. Yo lo he vivido, pero lo he sabido superar," expresó.  "Por eso soy una activista contra el bullying, contra el que señala a una fémina solo por vivir como cree que tiene que vivir", apuntó.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído