"Leandro Díaz": ¿Quiénes fueron los acordeoneros del compositor?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuántos acordeoneros tuvo Leandro Díaz? Esto es lo que se sabe de los músicos que compartieron de cerca con el intérprete y compositor

Publicado

el

Leandro Díaz parecía tener muy claro la importancia de tener un acordeonero al lado. Recientemente, la novela biográfica del intérprete en RCN dejó esto en evidencia, cuando mostró cómo él mismo compartió de cerca con Alfredo Gutiérrez. Sin embargo, para algunos de sus seguidores parece existir confusión respecto a quiénes fueron los acordeoneros oficiales del […]

leandro díaz
Captura de Instagram: @canalrcn.
Publicidad

Leandro Díaz parecía tener muy claro la importancia de tener un acordeonero al lado. Recientemente, la novela biográfica del intérprete en RCN dejó esto en evidencia, cuando mostró cómo él mismo compartió de cerca con Alfredo Gutiérrez.

Sin embargo, para algunos de sus seguidores parece existir confusión respecto a quiénes fueron los acordeoneros oficiales del compositor. Te contamos qué se sabe al respecto.

Publicidad
leandro díaz

Foto de Instagram: @ivodiazoficial.

Leandro Díaz: ¿Quiénes fueron los acordeoneros del compositor?

Según Portal Vallenato, el  acordeonero que acompañó toda la vida a Leandro Díaz fue el considerado "maestro", Toño Salas. Según los registros oficiales, podría decirse que él fue el único que acompañó al autor de "La diosa coronada" por más de 35 años de éxitos.

Sin embargo, Díaz confesó en una entrevista de su juventud que cualquier acordeonero que escuchaba tocar era como un imán para él. De ese modo, pasó a conocer a Alfredo Gutiérrez, quien aprendió y adaptó algunos temas suyos. El más conocido es "Matilde Lina".

Así lo explicó el mismo artista:

Cabe destacar que Leandro Díaz se dedicó más a componer que a presentarse como intérprete. Así, otros artistas terminaron siendo quienes llevaban su música a otras latitudes. Además de Alfredo, algunos de ellos fueron Poncho Zuleta, Alejandro Durán, Carlos Vives y Jorge Oñate.

¿Quién fue Toño Salas en realidad?

Antonio ‘Toño" Salas fue un acordeonero que nació en el corregimiento de El Plan, en La Guajira colombiana. Además de dedicarse a hacer música con su instrumento, también fue conocido por componer y versear, algo que compartía en familia con su hermano Emiliano Zuleta.

Según portal La vallenata FM, Toño Salas y Leandro se conocieron en una parranda en Cesar. El señor Poncho Cotes Querúz fue quien los presentó cerca de la década de 1960, y desde ahí dieron inicio a una larga amistad.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído