Descubre por qué tienes acné en las mejillas con este mapa facial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Descubre con este mapa facial qué relación tiene el acné y el contacto con la pantalla sucia del celular o las fundas de almohadas

Publicado

el

Una dermatóloga expone una nueva visión del mapa facial del acné. Pero, primero señala que el acné debe entenderse como “una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y la predisposición genética es lo que principalmente determina que una u otra persona lo padezca, algunos hábitos no saludables son factores agravantes como el estrés y un […]

La predisposición genética es lo que principalmente determina que una u otra persona padezca de acné, algunos hábitos no saludables son factores agravantes. Foto: Tomada de Sharon McCutcheon/Pixabay
Publicidad

Una dermatóloga expone una nueva visión del mapa facial del acné. Pero, primero señala que el acné debe entenderse como “una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y la predisposición genética es lo que principalmente determina que una u otra persona lo padezca, algunos hábitos no saludables son factores agravantes como el estrés y un mal patrón de sueño, entre otros”.

Así lo expone la especialista Fay Quiroz de Charris a través de la cuenta en Instagram @fqdermato. En el post se ve un gráfico explicativo en el que dice: "Les dejo algunas cosas que pueden desencadenar comezones y brotes de acuerdo a la zona afectada:

Publicidad

El verdadero mapa facial, según la especialista Fay Quiroz de Charris. Tomado de @fqdermato

Región de la frente: Los residuos grasosos de los productos que usamos para el pelo, al estar en contacto constante con la piel pueden producir oclusión (obstrucción, taponamiento)

Mejillas: El contacto con la pantalla sucia de los celulares cuando estamos hablando, al igual que con las fundas de almohadas y brochas de maquillaje para base, rubor, contorno, tendría su incidencia.

Zona U (mandíbula y mentón): Una zona común en la que se presentan brotes asociados a alteraciones hormonales como ovarios poliquísticos".

La especialista deja claro que lo informado son  “relaciones comunes” y que no quiere decir que "el acné en alguna zona sea 100% causada por lo mencionado; “en general, esta enfermedad de la piel se puede presentar en  cualquier zona del rostro, pecho o espalda”.

Si sufres de acné, debes tener presente:

  1.  Acudir al dermatólogo
  2. No caer en la automedicación
  3. Evita pellizcarte la piel

La medicina tradicional señala que en el mapa facial del acné sale a relucir lo que el organismo padece. Por ejemplo, granos en la frente lo asocian con problemas de la vesícula y digestivos. Las mejillas están relacionadas con el sistema respiratorio y puntos negros o poros dilatados en la nariz tendrían vinculación con el páncreas, recuerda Soy Carmín. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído