Mira cómo hacer ácido hialurónico con cáscaras de huevos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira cómo hacer ácido hialurónico con cáscaras de huevos para darle un cuidado extra a tu piel

Publicado

el

El acido hialurónico ha ganado popularidad y actualmente es incluido en las rutinas de skincare o cuidado de la piel de muchas mujeres. En el mercado existen decenas de marcas que se dedican a fabricarlo, pero acá te decimos cómo hacer ácido hialurónico casero con cáscaras de huevos. Aunque lo ideal siempre es consultar primero […]

ácido hialurónico
Foto: Freepik
Publicidad

El acido hialurónico ha ganado popularidad y actualmente es incluido en las rutinas de skincare o cuidado de la piel de muchas mujeres. En el mercado existen decenas de marcas que se dedican a fabricarlo, pero acá te decimos cómo hacer ácido hialurónico casero con cáscaras de huevos.

Aunque lo ideal siempre es consultar primero con un dermatólogo, ya que es quien te dirá los requerimientos que necesita tu piel, lo cierto es que en casa hay productos que contienen las propiedades beneficiosas de esta molécula.

Publicidad

Foto: Pixabay/guvo59

Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve

Este compuesto está presente en el organismo y se trata de un tipo de azúcar molecular que se va perdiendo a medida que pasan los años. El ácido sirve para contrarrestar los signos de la edad, ayuda a retener el agua de la piel y a mantenerla hidratada. También se puede usar para recuperar lesiones en las articulaciones, para mejorar la cicatrización y regenerar las encías y la mucosa oral, así lo explica la empresa de cosmetología Nivea.

De acuerdo con el portal de belleza Sanitas, “el ácido hialurónico puede servir para evitar o retrasar la aparición de arrugas o también tratarlas cuando estas están en su fase más incipiente de aparición".

cáscara de huevo

Foto de Klaus Nielsen en Pexels.

Cómo hacer ácido hialurónico con cáscaras de huevo

En primer lugar, debes saber que las cáscaras de huevo tienen increíbles usos y propiedades, no sólo para la salud sino también para la belleza.

Para elaborar el ácido hialurónico casero lo que necesitarás son las membranas de las cáscaras de huevo, estas tienen gran contenido de colágeno y de ácido de forma natural.

  • 6 cáscaras de huevo.
  • Aguardiente o tequila.
  • Glicerina líquida.
  • Un frasco previamente esterilizado.

Elaboración

Lo primero es quitar las membranas de las cáscaras de huevo y dejarlas secar a temperatura ambiente, preferiblemente se deben colocar en un lugar donde no les dé directamente el sol, explica Semana.

Cuando ya estén duras se procesan hasta hacerlas polvo, puede hacerse con un mortero que esté limpio o con las manos. Debe quedar un polvo fino.

Agregar el polvo dentro del envase esterilizado y añadir el licor, debe sobrepasar la cantidad del polvo, remover la mezcla para que se integre y se debe dejar reposar de una a dos semanas.

Una vez pasado este tiempo, se cuela la preparación,  se vierte en un envase y se cocina a baño de María hasta que se consuma todo el licor, se retira del fuego, se agrega la glicerina, se revuelve y ya está listo. De dos a tres gotas diariamente en el rostro son suficientes, usa un gotero para mayor facilidad de aplicación.

La membrana de la cáscara se usa para hacer ácido hialurónico casero. Foto: Pixabay

 

Alimentos ricos en colágeno y ácido hialurónico

Consumir alimentos con colágeno y ácido hialurónico natural también es una opción para ayudar a tu piel a mantener la lozanía.

Productos como las carnes rojas, pescados, cereales y frutas como la banana, papaya, melón, peras, naranjas, kiwi, limón, uva, piña, granada, duraznos, arándanos y el coco, ayudan al cuerpo a producir el ácido hialurónico en grandes cantidades.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído