Deportes

30 Ago 2020 16:27
Un tenista del Abierto de EEUU da positivo a COVID-19 y sale del torneo
Los organizadores del evento deportivo no revelaron el nombre del jugador. Foto: AFP

Nueva York - AFP

Un tenista del Abierto de Estados Unidos dio positivo a una prueba de covid-19 y fue retirado del torneo, informaron este domingo los organizadores, en la víspera del comienzo de la competición.

Los organizadores no revelaron el nombre del jugador, pero según el diario deportivo L'Equipe, se trata del francés Benoît Paire, número 22 del mundo y cabeza de serie N.17 en el Abierto de Estados Unidos, en el que debía debutar el martes contra el polaco Kamil Majchrzak (108).

Es el primer jugador del torneo, tanto en su rama masculina como femenina, en ser privado de participar en la competición debido al covid-19.

De acuerdo con L'Equipe, la prueba positiva de Paire llevó a la estrecha vigilancia de otros cuatro jugadores franceses, confinados en sus respectivas habitaciones de hotel hasta nuevo aviso: Richard Gasquet, Grégoire Barrère, Edouard Roger-Vasselin y Adrian Mannarino.

Como todos los jugadores que participan en el US Open, Paire se ha sometido a varias pruebas desde que llegaron a Estados Unidos el 18 de agosto y todas han sido negativas.

El francés perdió su partido en el torneo CNGT (circuito profesional nacional francés) en Praloup el 13 de agosto, donde fue derrotado por un clasificado -15 de 19 años. Y en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, reubicado en la burbuja de Flushing Meadows, abandonó en la primera ronda ante Borna Coric.

La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) ha logrado mantener el US Open este año a pesar de la pandemia de coronavirus, aunque algunos de los mejores jugadores decidieron no participar como Rafael Nadal (2 del mundo), Gaël Monfils (9), así como la número 1 del cuadro femenino, Ashleigh Barty o su inmediata perseguidora, Simona Halep.

En tanto, el argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien torneo he sido puestos en cuarentena la semana pasada como parte del de Cincinnati tras dado haber positivo el preparador físico de ambos, Juan Manuel Galván, quien luego dio negativo en un control. (I)