Síguenos en
Publicidad

Deportes

¿Qué es la enfermedad de Müller-Weiss que sufre el tenista Rafael Nadal?:

Publicado

el

El síndrome de Müller-Weiss, también denominada osteocondritis del escafoides, es una dolencia que sufre Rafael Nadal desde los 18 años. Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
Publicidad

Desde el 2005, el tenista español Rafael Nadal lidia con una extraña enfermedad en el pie izquierdo degenerativa que se llama Síndrome de Müller-Weiss.

El síndrome de Müller-Weiss, también denominada osteocondritis del escafoides, es una dolencia que sufre Rafael Nadal desde los 18 años y le ha provocado más de un dolor de cabeza a lo largo de su carrera deportiva, así lo reseñó el Diario de Sevilla.

Publicidad

¿Qué es la enfermedad de Müller-Weiss?

El escafoides es un hueso que tenemos las personas tanto en los pies como en las manos, y que son básicos para el movimiento.

Esta enfermedad degenerativa se trata de una displasia del escafoides tarsiano, una deformidad de uno de los huesos situados en la parte media del pie y que es esencial para la movilidad del mismo. Además, suele ser difícil de diagnosticar hasta que está muy avanzada.

Síntomas de la enfermedad

El paciente con la enfermedad de Müller-Weiss presenta un dolor intenso en el dorso de ambos pies, asimétrico, de largo tiempo de evolución, pudiendo llegar a dificultar enormemente la marcha. Un leve traumatismo puede precipitar en algunos casos el comienzo de los síntomas.

Secundariamente suelen presentar dolor de rodillas por la alteración en la mecánica del miembro inferior, pudiendo evolucionar a gonartrosis (artrosis de rodillas).

Esta enfermedad suele ser unilateral, destacando la diferencia de apoyo en ambos pies. No obstante, con una detección precoz y el tratamiento adecuado podemos prevenir su evolución.

Enfermedad de Müller-Weiss en Rafael Nadal

Nadal ha tenido periodos en los que se ha visto muy afectado. Uno de los más largos ha sido el del 2021, después de Roland Garros cuando decidió renunciar a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de estas dolencias. Durante las molestias, el tenista presentó un dolor crónico, muy agudo y asimétrico en el dorso del pie.

Además, le puede afectar la movilidad y el correcto funcionamiento del pie afectado. Puede ir acompañado de dolores de rodillas que puede evolucionar a artrosis en dicha articulación.

A pesar de que no tiene cura específica, el principal tratamiento utilizado son las plantillas personalizadas y la cirugía, dos cosas que el español ha empleado, pero que también le ha traído algo de problemas en las rodillas y los tobillos.

Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que este "Rafa" sea catalogado uno de los mejores tenista de la historia. Recientemente ganó su título número 14 de Roland Garros y sigue siendo "El Rey de la Tierra Batida".

"Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios sí, con inyecciones de anestesia no", dijo Rafael Nadal a AFP sobre su presente profesional.

El español ha dejado claro que seguirá luchando para seguir activo el mayor tiempo posible.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Ecuador gana 9-0 a Fiyi y clasifica a octavos del Mundial Sub-20: ¿Quiénes fueron las estrellas del partido?

Publicado

el

La selección de Ecuador ganó 9-0 a Fiyi y clasificó a octavos del Mundial Sub-20, en el partido que se disputó este viernes 26 de mayo en Santiago del Estero (norte), Argentina.

Como segundo del Grupo B, Ecuador jugará en octavos frente al segundo del Grupo F el próximo jueves.

Publicidad

¿Quiénes fueron las estrellas del partido de Ecuador-Fiyi?

La tricolor abrió la cuenta por intermedio de Ray Páez (6), en una ráfaga en el final del primer tiempo con los goles de José Klinger (34) y doblete , Justin Cuero (36 y 45+5).

Las amplias diferencias entre sudamericanos y oceánicos se mantuvieron en la segunda parte, en la que Alan Minda (66 y 85), Tommy Chamba (88) y Cristhoper Zambrano (90+6, de penal, y 90+10) estiraron hasta lograr una goleada histórica.

(D)

 

Continuar leyendo

Deportes

Ecuador pierde contra Estados Unidos en la jornada inaugural del Mundial Sub-20: Estos momentos marcaron el partido

AFP

Publicado

el

El seleccionado de Estados Unidos se impuso al de Ecuador por 1-0 (parcial 0-0) en un cotejo jugado este sábado 20 de mayo de 2023 en el estadio de San Juan, correspondiente a la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub-20 de Argentina.

Jonathan Gomez (90+2) señaló el gol para el triunfo estadounidense, en un cotejo parejo, en el que el conjunto ganador tuvo más la pelota, aunque los sudamericanos habían tenido previamente un par de ocasiones para sacar ventaja.

Publicidad

Ya en tiempo de descuento llegó el gol que definió el duelo, cuando Gómez recibió un envío desde la izquierda, se acomodó en el vértice derecho del área, y sacó un zurdazo potente que se clavó en el ángulo alto, lejos de las manos de Gilmar Napa.

A continuación, Fiyi y Eslovaquia se medirán en el mismo escenario, en el encuentro que completará la primera fecha del Grupo B. (D)

Continuar leyendo

Deportes

La carrera Quito Últimas Noticias 15K vuelve a las calles de la capital tras tres años: ¿Cuándo se realizará y cómo inscribirse?

Publicado

el

La carrera Quito Últimas Noticias 15K vuelve a realizarse y en este año llevará a cabo su sextuagésima edición, tras tres años de ausencia a causa de la pandemia. El evento se desarrollará el domingo 11 de junio, a partir de las 8:00.

Pablo González, director general de la carrera, indicó que en este año se tiene previsto devolverle a Quito la carrera más simbólica e importante del país. “Esta es la carrera que recorre los barrios de la ciudad y en la que han participado más de tres generaciones”, mencionó González.

Publicidad

Recorrido de la carrera Quito Últimas Noticias

La carrera iniciará en la av. Maldonado y los atletas recorrerán la ciudad de sur a norte hasta llegar a la av. Naciones Unidas para terminar en el Estadio Olímpico Atahualpa, y la meta estará frente a Palco. De acuerdo a experiencias de años anteriores, se espera la participación de deportistas quiteños, de otras provincias y también atletas internacionales, para ser parte de la Quito Últimas Noticias 15 K.

Categorías

Habrá tres categorías en la que los deportistas podrán inscribirse, que son: Categoría Élite,
Categoría General con sus subcategorías y Categoría atletas con discapacidad con sus
subcategorías.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la carrera con un costo de $ 35,00 y los puntos de venta serán las tiendas Adidas Performance en Quito, Guayaquil y Cuenca, también en CC El Recreo y a través de la plataforma www.quitoultimasnoticias15k.ec. (D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído