Qué es la enfermedad de Müller-Weiss que sufre el tenista Rafael Nadal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Qué es la enfermedad de Müller-Weiss que sufre el tenista Rafael Nadal?:

Publicado

el

Desde el 2005, el tenista español Rafael Nadal lidia con una extraña enfermedad en el pie izquierdo degenerativa que se llama Síndrome de Müller-Weiss. El síndrome de Müller-Weiss, también denominada osteocondritis del escafoides, es una dolencia que sufre Rafael Nadal desde los 18 años y le ha provocado más de un dolor de cabeza a lo largo de […]

El síndrome de Müller-Weiss, también denominada osteocondritis del escafoides, es una dolencia que sufre Rafael Nadal desde los 18 años. Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
Publicidad

Desde el 2005, el tenista español Rafael Nadal lidia con una extraña enfermedad en el pie izquierdo degenerativa que se llama Síndrome de Müller-Weiss.

El síndrome de Müller-Weiss, también denominada osteocondritis del escafoides, es una dolencia que sufre Rafael Nadal desde los 18 años y le ha provocado más de un dolor de cabeza a lo largo de su carrera deportiva, así lo reseñó el Diario de Sevilla.

Publicidad

¿Qué es la enfermedad de Müller-Weiss?

El escafoides es un hueso que tenemos las personas tanto en los pies como en las manos, y que son básicos para el movimiento.

Esta enfermedad degenerativa se trata de una displasia del escafoides tarsiano, una deformidad de uno de los huesos situados en la parte media del pie y que es esencial para la movilidad del mismo. Además, suele ser difícil de diagnosticar hasta que está muy avanzada.

Síntomas de la enfermedad

El paciente con la enfermedad de Müller-Weiss presenta un dolor intenso en el dorso de ambos pies, asimétrico, de largo tiempo de evolución, pudiendo llegar a dificultar enormemente la marcha. Un leve traumatismo puede precipitar en algunos casos el comienzo de los síntomas.

Secundariamente suelen presentar dolor de rodillas por la alteración en la mecánica del miembro inferior, pudiendo evolucionar a gonartrosis (artrosis de rodillas).

Esta enfermedad suele ser unilateral, destacando la diferencia de apoyo en ambos pies. No obstante, con una detección precoz y el tratamiento adecuado podemos prevenir su evolución.

Enfermedad de Müller-Weiss en Rafael Nadal

Nadal ha tenido periodos en los que se ha visto muy afectado. Uno de los más largos ha sido el del 2021, después de Roland Garros cuando decidió renunciar a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de estas dolencias. Durante las molestias, el tenista presentó un dolor crónico, muy agudo y asimétrico en el dorso del pie.

Además, le puede afectar la movilidad y el correcto funcionamiento del pie afectado. Puede ir acompañado de dolores de rodillas que puede evolucionar a artrosis en dicha articulación.

A pesar de que no tiene cura específica, el principal tratamiento utilizado son las plantillas personalizadas y la cirugía, dos cosas que el español ha empleado, pero que también le ha traído algo de problemas en las rodillas y los tobillos.

Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que este "Rafa" sea catalogado uno de los mejores tenista de la historia. Recientemente ganó su título número 14 de Roland Garros y sigue siendo "El Rey de la Tierra Batida".

"Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios sí, con inyecciones de anestesia no", dijo Rafael Nadal a AFP sobre su presente profesional.

El español ha dejado claro que seguirá luchando para seguir activo el mayor tiempo posible.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído