¿Cómo le fue a Maradona en su última visita a Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Junio del 2009: la última vez que Maradona pisó una cancha de fútbol en Ecuador ¿cómo le fue?

Publicado

el

Corría mediados del 2009 y restaba exactamente un año para que se jugara el mundial de Sudáfrica. Ecuador optaba por un lugar en la Copa del Mundo y su obstáculo en ese entonces era la Argentina de Diego Armando Maradona como entrenador y Lionel Messi con la mítica ‘10‘ albiceleste. La Tri logró un gran […]

Maradona en Ecuador. Foto: cortesía Studio Fútbol
Publicidad

Corría mediados del 2009 y restaba exactamente un año para que se jugara el mundial de Sudáfrica. Ecuador optaba por un lugar en la Copa del Mundo y su obstáculo en ese entonces era la Argentina de Diego Armando Maradona como entrenador y Lionel Messi con la mítica ‘10‘ albiceleste. La Tri logró un gran triunfo y dicho encuentro ahora quedó marcado como el ultimo de fútbol, donde el ‘Diego’ pisó una cancha en territorio meridional.

Diego Armando Maradona falleció la mañana del 25 de noviembre producto de un paro cardiorrespiratorio. Familiares, allegados, el mundo fútbol y el planeta en general llora su partida física. Gran parte lo recuerda por lo que le generó al deporte más popular del mundo como jugador y posteriormente como entrenador.

Publicidad

Su desempeño desde el banquillo no fue igual de resaltante que cuando tenía los botines puestos. Sin embargo, quienes estuvieron en sus equipos resaltaron el consejo experimentado que Maradona les podía dar.

Como entrenador de Argentina, en las eliminatorias hacia Sudáfrica 2010, Maradona dirigió su cuarto partido al frente del combinado albiceleste. Asimismo fue el segundo como visitante y además en la altura. Venía de caer 6-1 en La Paz y contra Ecuador tampoco le fue bien.

Aunque su equipo demostró cierto dominio en las primeras de cambio, Messi se perdió un gol debajo del arco el portero ecuatoriano Marcelo Elizaga le detuvo un penal a Carlos Tévez en la inolvidable tarde del Atahualpa de Quito.

Después Walter Ayoví y Pablo Palacios anotaron sus goles para sellar la victoria nacional. La Tri no clasificó a la cita mundialista. Mientras que Argentina lo hizo de manera épica en la última jornada contra Perú. Pero esa fue la historia del último partido en el que Maradona, vinculado al fútbol, disputó su último partido oficial en el Ecuador.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído