¡Hasta siempre Diego! Las hazañas que inmortalizaron a Maradona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡Hasta siempre Diego! Las hazañas que inmortalizaron el nombre de Maradona

Publicado

el

La tarde de este miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona. Considerado como la figura futbolística de la historia de Argentina, llevó a la albiceleste a conseguir su segundo y último campeonato del mundo, en México 1986. Además firmó actuaciones majestuosas que inmortalizaron su nombre y […]

Maradona en la final del Mundial 1986. Foto: AFP.
Publicidad

La tarde de este miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona. Considerado como la figura futbolística de la historia de Argentina, llevó a la albiceleste a conseguir su segundo y último campeonato del mundo, en México 1986. Además firmó actuaciones majestuosas que inmortalizaron su nombre y lo subieron al pedestal del deporte rey.

Maradona es considerado el mejor futbolista de la historia. Una votación organizada por la FIFA lo puso por encima de Pele como el mejor del siglo XX. Además de la Copa del Mundo de México, hizo que en el mapa del planeta se conociera la ubicación de Nápoles. Por eso vamos enumerar las hazañas que lo convierten en inmortal.

Publicidad

Además de los títulos que levantó como jugador con la selección juvenil en 1979. Las copas en España con Barcelona y el campeonato metropolitano con Boca Juniors, la valoración de Diego tiene dos camisetas en especial: la de la selección absoluta y la del Nápoli.

La carga emocional del mundial de México, en el 1986 tiene tinte político por el conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra por las Islas Malvinas. Maradona enfrentando a los británicos firmó, hasta ahora, la mejor actuación de cualquier jugador en las Copas del Mundo.

Diego anotó doblete en cuatro minutos que los argentinos todavía viven como un sueño. El primero, conocido como ‘La mano de Dios’, tuvo a la picardía del jugador que hizo la mímica de darle con la cabeza, pero en realidad tocó el balón con la mano.

Gol de Maradona: ESPN Series.

Cuatro minutos más tarde agarró una pelota en el medio de la cancha y burlando a siete jugadores ingleses, anotó el mejor gol de la historia de los mundiales.

Maradona en el famoso partido contra Inglaterra. Foto: AFP

En el siguiente mundial, un tímido equipo argentino le debe una final a dos nombres en especial: Maradona y Caniggia. Entre ambos se cargaron el equipo al hombro y llevaron a la selección sudamericana, hacia una final que perdieron contra Alemania.

Diego Maradona en Nápoles

Tras vivir un paso de altas y bajas en España, específicamente en Barcelona, llegó a la Serie A para jugar en el Napoli. Italia, un país acostumbrado a ver como equipos como la Juventus, Milan e Inter se llevaban todos los focos, tuvo que ver nacer a una nueva institución de la mano de Maradona.

Entre los años 1986 y 1990 Napoli consiguió sus dos únicos Scudettos, una Copa Italia y una Supercopa. Además del único título internacional del club; una Copa UEFA 1988-89. Napoli es Maradona y Maradona es Napoli.

Mural de Maradona en las calles de Nápoles. Foto: AFP.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído