Medios argentinos confirmaron que murió Diego Armando Maradona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Medios argentinos confirman la muerte de Diego Armando Maradona

Publicado

el

La tarde de este miércoles 25 de noviembre, diferentes medios argentinos confirmaron la muerte de Diego Armando Maradona. Según lo informó Clarín en su portal web el astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio. Se encontraba en su casa, en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.  Cirugía a Maradona fue exitosa: […]

Maradona en una de sus últimas apariciones en público. (Foto AFP)
Publicidad

La tarde de este miércoles 25 de noviembre, diferentes medios argentinos confirmaron la muerte de Diego Armando Maradona. Según lo informó Clarín en su portal web el astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio. Se encontraba en su casa, en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Quien supo ser, hasta ahora, la máxima estrella del fútbol de Argentina, dándole la última Copa del Mundo a la albiceleste, como jugador, venía arrastrando varios problemas de salud, en el último mes.

Publicidad

El pasado 2 de noviembre había sido internado por problemas que sus médicos aseguraron "no ser graves". Un día después confirmaron que tenía un "hematoma subdural". Motivo por el cual fue sometido a una intervención quirúrgica "de rutina", informaron.

Después de su "exitosa recuperación", recibió el alta médica y fue a su domicilio para continuar con la recuperación.

Durante la mañana de este miércoles varios portales deportivos informaron sobre una descompensación del ‘Diego’ y finalmente Clarín confirmó su deceso.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960. Provino de un humilde barrio argentino llamado Villa Fiorito. Salió de la cantera futbolística de Argentinos Juniors. Pasó por Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys.

Además en la selección disputó los mundiales de España 1982, México 1986 (campeón), Italia 1990 (subcampeón) y Estados Unidos 1994.

Tuvo una carrera cuestionada como entrenador. Primero dirigió a Mandiyú de Argentina y después a Racing Club de Aveellaneda entre los años 1994 y 1995, mientras sufrió la suspensión por doping positivo en el mundial del 94.

En año 2008 regresó al banquillo y se puso de nuevo el traje de director técnico con la selección de Argentina. Asimismo la condujo hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica, en el 2010.

Maradona como DT en clubes

Después de la selección dirigió a dos clubes en los Emiratos Árabes Unidos: el Al Wasl y el Al Fujairah. Tuvo paso por el ascenso de México con los Dorados de Sinaloa y finalmente volvió a su país para entrenar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, su última vinculación con el deporte rey.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído