Deportes

21 Nov 2020 14:01
Thiem dejó fuera a Djokovic y espera por rival para la final de los Masters ATP: contendor está entre Nadal y Medvedev
El austríaco dominó el encuentro ante Djokovic y pasó a la final en Londres. / Foto: AFP / Glyn Kirk

El austríaco Dominic Thiem dejó fuera de competencia al serbio Novak Djokovic, destronándolo del sitial de honor de la ATP en el torneo Masters. La agencia AFP recogió la tabla final que quedó 7-5, 6-7 y 7-6 en Londres este sábado. Ahora, Thiem espera por el rival que se definirá entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev.

Thiem, tercero en el ranking mundial, fue subcampeón el año pasado. La de 2020 es la segunda final consecutiva que disputa, y la victoria del sábado es la quinta ante un número uno, y la quinta también ante Djokovic. El diario español As destacó la vuelta que le dio Thiem a un tercer set dominado por el serbio 4-0.

"Pensé que tras mi primer gran título en Nueva York -el US Open- estaría más tranquilo, pero fue un error. Estaba tan nervioso como antes", dijo Thiem. Djokovic, por su parte, elogió el juego de Thiem. "Lo que hizo a partir del 4-0 fue increíble. No creo que yo haya jugado mal, pero el golpeó con todas sus fuerzas y siempre dentro del ángulo", dijo el veterano raqueta balcánico.

La batalla entre ambos, de casi tres horas, le dio al austríaco su victoria número 300 en ATP. "Mereció ganar, porque hizo de todo, y todo le funcionó. No puedo ganar todo", reconoció Djokovic. (I)

Un tenista del Abierto de EEUU da positivo a COVID-19 y sale del torneo