Rafael Nadal debuta en el US Open - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Rafael Nadal debuta en el US Open

Publicado

el

NUEVA YORK/AFP Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, debuta este martes en el US Open en el segundo día del torneo, en el que también salta a la cancha la campeona defensora Naomi Osaka. Publicidad Hace un año, en el Abierto de Estados Unidos, Nadal abandonó la semifinal ante el argentino Juan Martín Del […]

Foto: AFP
Publicidad

NUEVA YORK/AFP

Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, debuta este martes en el US Open en el segundo día del torneo, en el que también salta a la cancha la campeona defensora Naomi Osaka.

Publicidad

Hace un año, en el Abierto de Estados Unidos, Nadal abandonó la semifinal ante el argentino Juan Martín Del Potro -ausente en esta edición por una cirugía en la rodilla derecha– debido a problemas también en la rodilla derecha.

Fue el inicio de una cadena de lesiones que le hicieron la vida a cuadros, pero que parece estar superada.

"Espero estar listo", dijo Nadal, ganador de tres US Open. "El año pasado honestamente no fue tan malo, claro que mi sensación en las rodillas está mejor este año. El problema fue que jugué tres o cuatro partidos muy, muy largos y eso fue difícil".

"Creo que estoy jugando bien, he estado practicando bien estos días", añadió ‘Rafa’, que decidió saltarse el Masters 1000 de Cincinnati, que sirve como preparación para el US Open, como precaución.

El lunes practicaba en la cancha P1 ante decenas de fanáticos que tras la reja lo grababan con sus celulares.

Nadal ganó en 2019 el torneo de Roland Garros, del que tiene 12 trofeos, así como los Masters 1000 de Roma y Montreal, y llegó a la semifinal de Wilmbledon.

Debuta contra el australiano John Millman (61), a quien enfrentó en el Wimbledon de 2018, con victoria para el mallorquín de 33 años.

El martes también saltará a la cancha su compatriota Garbiñe Muguruza, 25 de la WTA, que no ha tenido destacadas actuaciones en este torneo. Enfrenta a la estadounidense Alison Riske.

La defensora

La japonesa Osaka, que encabeza el ránking mundial, comienza la cruzada para defender su título enfrentando por primera vez a la rusa Anna Blinkova (66).

Osaka indicó la semana pasada que estaba "mejor" de una lesión de rodilla.

"He estado jugando más, más tiempo todos los días, me siento bien. Afortunadamente sanó rápido, la veo bien".

Osaka, que este año ya ganó el Abierto de Australia, se impuso el año pasado a Serena Williams en una polémica final en la que la estadounidense tachó al árbitro de "sexista" por sancionarla.

Williams, que busca empatar el récord de 24 títulos de torneos de Grand Slam de Margaret Court, aplastó el lunes a la rusa María Sharapova con un doble 6-1 en 59 minutos.

Destacan también en la jornada del martes los choques del austríaco Dominic Thiem (4), que enfrenta al italiano Thomas Fabbiano; del griego Stefanos Tsitsipas, ante el ruso Andrey Rublev; y el siempre polémico australiano Nick Kyrgios, que enfrenta al estadounidense Steve Johnson.

El argentino Diego Schwartzman (20) debuta ante el holandés Robin Haase.

‘Nole’ ni se esforzó

El campeón defensor, Novak Djokovic, avanzó el lunes sin dificultad al superar al español Roberto Carballés y enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Ignacio Londero.

"Me estoy preparando para la batalla", dijo ‘Nole’, ganador de cuatro de los últimos cinco Grand Slams.

"Voy a entrar a jugar, a disfrutar el partido", dijo por su parte el argentino tras su victoria en el debut.

Otro de los favoritos, Roger Federer, superó en cautro sets al debutante indio Sumit Nagal, en un partido que arrancó con un set en contra, pero pudo retomar el control sin problemas.

El chileno Christian Garín, el boliviano Hugo Dellien y el uruguayo Pablo Cuevas también avanzaron a la segunda ronda del Open. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído