Pilsener lanza NFT del Gol de Oro de Iván Kaviedes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

‘El Gol de Oro’ de Iván Kaviedes es el primer NFT del fútbol ecuatoriano: Cervecería Nacional y su marca Pilsener lanzan campaña mundialista y así puedes participar para ganar

Publicado

el

Cervecería Nacional junto a su marca Pilsener presentó este jueves 26 de mayo de 2022 una innovación de acuerdo a las últimas tendencias, uniendo el deporte y la tecnología para lanzar la campaña mundialista que brindará a los ecuatorianos la oportunidad de ganar el primer NFT del fútbol ecuatoriano. El NFT inmortaliza el histórico gol […]

Pilsener
Cervecería Nacional y Pilsener lanzan el primer NFT del fútbol de Ecuador. Foto: Cervecería Nacional
Publicidad

Cervecería Nacional junto a su marca Pilsener presentó este jueves 26 de mayo de 2022 una innovación de acuerdo a las últimas tendencias, uniendo el deporte y la tecnología para lanzar la campaña mundialista que brindará a los ecuatorianos la oportunidad de ganar el primer NFT del fútbol ecuatoriano.

El NFT inmortaliza el histórico gol de Iván Kaviedes el 7 de noviembre de 2001 frente a Uruguay, que le dio a la Tricolor su primera clasificación mundialista.

Publicidad

En 2021 se cumplieron 20 años del tanto de Iván Kaviedes que le dio a La Tri la primera clasificación a una Copa del Mundo. Foto El Universo

Así, el NFT de Pilsener denominado “Gol de Oro” tendrá un valor único y permitirá que un ecuatoriano pueda ir a todos los mundiales a los que clasifique la Tri.

Los NFT (tokens no fungibles, por su sigla en inglés) están revolucionado el mundo al ser un activo digital que se compra a través de criptomonedas y funciona con la tecnología del blockchain, convirtiéndolo en una pieza única e irrepetible.

“La llegada de los NFT supone un impacto tecnológico en las experiencias del consumidor y el mundo del fútbol no es la excepción", señala Eddy Cepeda, gerente la marca Pilsener.

"En Ecuador, el 2022 es año del Bicentenario, una fecha histórica para conmemorar a los héroes que lo dejaron todo por Ecuador, y es año mundialista. Como marca emblemática del país y del fútbol ecuatoriano, queremos rendirle homenaje a la hazaña que marcó la historia del país, al que hemos denominado “El Gol de Oro”, añade.

Cepeda agrega: "Por eso mediante este NFT, inmortalizaremos el histórico e inolvidable gol de Kaviedes que nos dio nuestra primera clasificación. Este mismo gol, inmortalizado por el artista Juanse Piana, le dará la posibilidad a un consumidor de Pilsener a ir a todos los mundiales en los que participe La Tri”.

Cómo participar para ganar con Pilsener

Para participar, los hinchas solo tendrán que registrarse en www.pilsener.com.ec y automáticamente tienen la posibilidad de ganar.

Las inscripciones iniciaron este jueves 26 de mayo hasta el 10 de julio de 2022; y, el gran ganador se anunciará el 15 de julio, señala la Cervecería Nacional en un comunicado.

El Gol de Oro, forma parte de la campaña mundialista de Pilsener que además de alentar a la Tri, busca invitar a los ecuatorianos a desafiar sus límites para que puedan alcanzar sus logros.

Apoyando a la Tricolor

Desde 2021, la marca ha venido realizando diversas actividades para apoyar a la Tricolor. La más reciente fue tras conocer los países rivales de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el sorteo realizado para el Mundial Qatar 2022.

Acompañados de hinchas ecuatorianos y el ex jugador profesional Edison Méndez se tomaron las calles de Quito para demostrar que la Tri no le teme a nada, indica la marca.

El pasado viernes 25 de marzo, Pilsener logró que Ecuador se despierte haciendo historia, ya que la noticia de la clasificación de Ecuador llegó a replicarse en el medio internacional Al Sharq, uno de los principales periódicos de Qatar.

Con la nueva acción, se busca que “El Gol de Oro” se inmortalice como el premio más grande de la historia del fútbol.

¿Quién es el creador del NFT de la Tri?

El autor de este NFT es “Space Renders” (abreviado como Space), nombre artístico usado por Juanse Piana.

Se trata de un artista multidisciplinario con habilidades dentro del mundo del arte visual y la música.

Space comienza con la popularización de la tecnología del Blockchain y el Web3, que vino de la mano con los NFTs a finales del 2020.

El concepto de poder sellar un arte digital como único y no replicable le llamó mucho la atención ya que hacía mucho click con su estilo artístico. “Gol de Oro” es el primer arte digital que realiza sobre el mundo futbolístico. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído