Fotos: Miles dicen adiós a Pelé en el funeral, ¿qué se sabe del entierro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

En FOTOS: La multitudinaria despedida al rey Pelé, ¿qué se sabe del sepelio a realizarse este martes 3 de enero?

Publicado

el

Con fotos de “O Rei”, balones de fútbol y camisetas con el número 10 y su nombre miles de brasileños se volcaron a las calles de Santos, la ciudad que vio brillar al rey Pelé, fallecido el pasado jueves 29 de diciembre de 2022. Con lágrimas y profunda gratitud y admiración, este lunes 2 de […]

Los seguidores de la leyenda del fútbol brasileño Pelé se reúnen afuera del estadio Urbano Caldeira para asistir a su velorio en Santos, Sao Paulo. Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP
Publicidad

Con fotos de “O Rei”, balones de fútbol y camisetas con el número 10 y su nombre miles de brasileños se volcaron a las calles de Santos, la ciudad que vio brillar al rey Pelé, fallecido el pasado jueves 29 de diciembre de 2022.

Con lágrimas y profunda gratitud y admiración, este lunes 2 de enero, brasileños de todas las edades y autoridades del fútbol se despedían de su ‘rey’, de su ídolo, en un velorio en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda.

Publicidad

Los fanáticos lloran al rey Pelé. Foto: CARL DE SOUZA / AFP

 

Largas filas a las puertas del estadio. Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP

Los seguidores, muchos llegados de otras ciudades de Brasil, hacían fila ante el estadio de Vila Belmiro y coreaban "¡Pelé, Pelé!", a la espera de acceder al terreno, donde fue colocado el féretro abierto -con el cuerpo embalsamado– rodeado de coronas de flores blancas, describe la AFP.

La esposa de Pelé, Marcia Aoki, coloca un rosario en su ataúd durante su velatorio. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Entre lágrimas, su tercera esposa, Marcia Cibele Aoki, fue una de las primeras en acercarse. Vestida de negro, pasaba la mano sobre la cabeza del astro, con quien se casó en 2016.

También hicieron presencia al menos tres -Edinho, Kely y Flavia- de los seis hijos vivos del inolvidable ’10’.

Que el mundo recuerde a Pelé: Infantino

Para los seguidores, Pelé será eterno. Foto: CARL DE SOUZA / AFP

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, prometió en las puertas del estadio que la institución homenajeará al ‘rey’ como se merece, reseñó la citada agencia.

"Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era", dijo Infantino,

Pelé "es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él", agregó.

El exjugador del Santos Serginho Chulapa besa a la leyenda del fútbol brasileño Pelé durante su velorio. Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP

El padre de Neymar, surgido en la cantera del ‘Peixe’, asistió vestido de traje azul en nombre de la familia del nuevo ’10’ de la ‘Seleçao’, quien no viajará a Brasil.

"Pelé inspiró a todas las generaciones, siempre ha sido un referente", dijo el padre de ‘Ney’, que en el Mundial de Catar igualó a ‘O rei’ como máximo goleador de los pentacampeones (77 goles).

Las 3 cosas que no se discuten en Brasil

"Mi infancia estuvo marcada por lo que Pelé hizo por Brasil, en los partidos de los Mundiales", explicó a la AFP Carlos Mota, de 59 años, que viajó desde Rio de Janeiro con su hijo Bernardo, de 12 años.

"Siempre le dije a mi hijo que hay tres cosas que no se discuten: que el balón es redondo, el césped es verde y Pelé, el más grande", agregó este trabajador del sector bancario.

Varias banderas de diferentes tamaños decoraban las tribunas del Santos: una con ‘O Rei’ de espaldas, mostrando la camiseta ’10’ que inmortalizó, y otras con los mensajes "Viva el rey" o "Pelé 82 años".

Edinho, hijo de Pelé, junto a fanáticos. Foto: Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP

Cómo será el sepelio de "O Rei" Pelé

El ingreso al estadio para rendir tributo a Pelé estará permitido de manera "ininterrumpida" hasta el martes 3 de enero a las 10H00 locales.

Luego dará inicio una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo.

La caravana fúnebre pasará por la casa de la madre del legendario exfutbolista, doña Celeste, de 100 años, quien no sabe de la muerte de su hijo.

Foto: CARL DE SOUZA / AFP

Terminará en un mausoleo de la ciudad con una ceremonia religiosa y un entierro reservado para la familia, dijo a AFP una fuente del memorial.

En ese mismo cementerio descansan los restos del padre, el hermano y la tía de Pelé.

La tarde de este lunes 2 de enero se confirmó que Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió la Presidencia la víspera, asistirá el martes en Santos al velorio de Pelé. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído