Las visitas de Pelé a Ecuador como jugador: ¿Qué clubes enfrentó?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Pelé murió a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, Brasil: Estas fueron sus cuatro visitas a Ecuador como jugador

Publicado

el

El mito que cambió el fútbol, ganador de tres Copas del Mundo, Edson Arantes do Nascimento o simplemente Pelé, murió a sus 82 años en un hospital de Sao Paulo, Brasil. La legendaria figura brasileña estuvo acompañada por su numerosa familia en los últimos días, en los que luchó por su vida hasta el silbatazo […]

Pelé. Foto: AFP.
Publicidad

El mito que cambió el fútbol, ganador de tres Copas del Mundo, Edson Arantes do Nascimento o simplemente Pelé, murió a sus 82 años en un hospital de Sao Paulo, Brasil. La legendaria figura brasileña estuvo acompañada por su numerosa familia en los últimos días, en los que luchó por su vida hasta el silbatazo final. Hasta siempre, O Rei.

"Te amamos infinitamente. Descansa en paz", publicó su hija, Kely Nascimento, en su cuenta personal de Instagram, según reseña AFP.

Publicidad

Kely, ha sido una de las voceras oficiales de la familia durante todos estos días, que fueron críticos para la salud del astro brasileño.

Pelé: un mito que Ecuador pudo disfrutar

Edson Arantes do Nascimento vino a nuestro país como futbolista en cuatro ocasiones. Ecuador pudo disfrutar de su fútbol y quienes lo vieron coinciden en que nunca han visto un jugador como O Rei. Sorprendía por la fuerza que tenía y el temple en cada jugada. Por la gambeta, velocidad y por lo alto que saltaba, a pesar de solo medir 1,72.

Sus cuatro visitas a Ecuador estuvieron divididas entre las ciudades de Quito y Guayaquil.

La primera fue en enero de 1959. El naciente Santos de Pelé, que en esa época tenía 18 años, enfrentó a Emelec, que osó ponerse en ventaja frente al conjunto brasileño. Los blancos ajustaron detalles y con gol de Edson Arantes voltearon las acciones 1-3 en el George Capwell.

En marzo del año siguiente conoció la capital y el Estadio Olímpico de Atahualpa para medirse, casualmente, al actual campeón de Ecuador: Aucas. Las goleadas de Santos eran costumbre en aquel entonces y el Ídolo de Quito lo sufrió: 6-2 en favor de los brasileños sin goles de Pelé.

Visita a Barcelona SC

En el estadio Modelo, en enero de 1962 y ante unas 35 mil personas, Pelé y su Santos repitieron dosis de goles (6-2), pero esta vez contra Barcelona SC. La leyenda brasileña y tampoco anotó, pero sí asistió en un par de oportunidades.

Liga de Quito también lo padeció, una semana más tarde en ese mismo año de Mundial. Ese Santos le ganó a los albos 6-3 con doblete de Pelé.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído