Síguenos en
Publicidad

Deportes

Novak Djokovic alcanza su novena final de Australia y guarda este impresionante récord en territorio oceánico

Publicado

el

Novak Djokovic celebra uno de los puntos obtenidos en el duelo de semifinales Foto: David Gray / AFP.
Publicidad

Durante la mañana de este jueves 18 de febrero, el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, alcanzó su novena final en un Abierto de Australia. El serbio venció al ruso Aslan Karatsev en tres sets que fueron, en líneas generales, cómodos para el número uno del Ranking de la ATP. Nole defenderá el próximo domingo un récord impresionante en territorio oceánico.

Reseña Espn Tenis que esta será la novena final de Novak en Abierto de Australia y en las otras ocho que jugó cuenta con registro perfecto. Es decir, en todas terminó levantando el título del Grand Slam que abre el calendario de la ATP.

Publicidad

 

Djokovic debe esperar por un rival que saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Ambas promesas se medirán en la segunda semifinal, este viernes 19 de febrero. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Con el maillot tricolor, Richard Carapaz marca su presencia en la clásica ciclista Milán-Turín de Italia

Publicado

el

Este miércoles, 15 de marzo de 2023, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz debuta en Europa con su nuevo equipo EF Education-EasyPost en la carrera Milán- Torino de Italia, en la que deberá completar los 192 kilómetros.

La ‘Locomotora del Carchi’ encabeza la nómina del equpo y además tuvo la oportunidad de vestir el maillot tricolor. Con el orgullo de la bandera ecuatoriana en el dorso salió el ciclista a la pista. "Es muy emocionante tener la oportunidad de vestirlo es un gran orgullo para mi, es muy bonito", mencionó.

Publicidad

Esta competencia de un día marcará el inicio de la temporada para ‘Richie’, ya que próximamente estará en la Volta a Catalunya en donde busca la clasificación general.  Además su próximo gran reto será el Tour de Francia, su principal objetivo para este año.

Mientras tanto, su paso por Italia se puede disfrutar desde las 08:30 en DSports 2 o DSports 2 HD de DirectTV, según anunció la compañía de TV paga en sus redes sociales. (I)

 

Continuar leyendo

Deportes

Irene Tobar Mera, flamante arquera de Guerreras albas, es garantía de seguridad en los tres postes

Publicado

el

José Tumbaco / Redacción

Su afición por el fútbol nació cuando tenía 4 años. Su papá Jesús Tobar, quien jugó en divisiones menores de Barcelona, era -y sigue siendo- su principal hincha y quien la motivó a inclinarse por el deporte.

Publicidad

La vida de Irene Tobar Mera, de 33 años años, ha estado ligada al ‘rey de los deportes’ y menciona orgullosa sus orígenes: la Academia Naval Almirante Illingworth, en Guayaquil.

Hoy, la flamante arquera del club Guerreras albas de Liga de Quito, nacida en el puerto principal pero que desde hace 4 años radica en la capital, agradece las arengas de su progenitor, quien vio en su primera hija a una estrella nacional.

Sus pininos y trayectoria

Su talento en el colegio la llevó a convertirse en seleccionada de Fedeguayas. Irene refiere orgullosa “ser de la escuela de la profe (Wendy) Villón (actual DT de Barcelona femenino)” y gracias a su formación y disciplina, pudo ponerse la camiseta de la selección Sub-20 bajo la dirección del profesor César Zambrano.

Luego integró la selección mayor y pasó por clubes como Deportivo Quito, Rocafuerte, Unión Española, Real Cartagena (Colombia) e Independiente del Valle femenino (Dragonas IDV).

“Haber clasificado al Mundial (Canadá 2015) con la profe Vanessa Aráuz ha sido el logro más importante en mi vida. Para todo deportista llegar a un Mundial es lo máximo que existe, entonces fue una alegría bastante grande que lo recordaré hasta el último día”, señala la jugadora.

Madurez y habilidades

Con Vanessa Aráuz, Irene afirma haber llegado a su madurez deportiva. “Un deportista de cualquier disciplina tiene frustraciones, días buenos, días malos, y sin embargo pude salir de todo eso”, señala.

Su traspaso a Liga de Quito para ser parte de las Guerreras albas fue bastante sonado en el fútbol local. De ello se encargó su representante, pero fue su perfil y currículo deportivo lo que motivó el interés azucena en contratar sus servicios al menos durante una temporada; aunque la guayaquileña aspira a quedarse “hasta cuando pueda” (entre risas).

"El objetivo es llegar a la final de la Superliga femenina y lograr el campeonato. Quiero aportar toda mi experiencia y lo que he aprendido en este tiempo para ayudar a mi equipo y obtener lo que todas queremos", sostiene.

En lo técnico, la portera afirma que su principal virtud en la cancha es la concentración, predisposición y excelente ubicación en el área. "Tengo comunicación con mi línea defensiva, soy una arquera líbero, tengo salida (del área) y trato de cubrir a mis compañeras cuando lanzan balones filtrados", señala Irene, quien tiene como referentes a José Francisco Cevallos en el plano nacional y a estrellas como Iker Casillas, Gianluigi Bufon, Manuel Neuer y Keylor Navas, en lo internacional.

Disciplina, su rutina cotidiana

Irene se levanta todos los días a las seis de la mañana y dependiendo de la rutina establecida se mueven sus primeras horas. Regularmente va al gimnasio y regresa a su casa para desayunar. En estos días está tomando virtualmente un curso de la Conmebol y luego se alista para ir al club, donde almuerza.

Tras un breve reposo, inicia su jornada de entrenamientos a las 14:30, media hora antes que el resto de la plantilla porque las arqueras deben realizar un trabajo preventivo especial. Hasta las 18:00 dura su entrenamiento y finalmente vuelve a su casa situada en el sector de San Antonio.

"La disciplina es muy importante para un deportista de alto rendimiento. Dormir bien, alimentarse bien, hacer sus rutinas previo a los entrenamientos, no irse de farra, no beber. Todo eso es importante si quieres crecer; no será fácil", finaliza.

Continuar leyendo

Deportes

¿Qué pasará con la tercera fecha de la LigaPro?: Este fin de semana no hubo fútbol por los derechos para la transmisión del torneo por TV

Publicado

el

Un fin de semana sin la LigaPro, fue el resultado de la cancelación a último minuto del campeonato de fútbol. Debido a cuestiones logísticas con la empresa GolTV y sus socios por  los derechos audiovisuales para la transmisión de los partidos, la jornada de la tercera fecha no se dio.

Incluso, antes de que el Gualaceo SC y Orense SC se enfrenten en la cancha se anunció la suspensión. Aunque ya estaban en la fase de calentamiento tuvieron que abandonarlo.

Publicidad

Ahora, la problemática se centra en los derechos de televisación del torneo. A decir del presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor Gol TV, dueña de los derechos para la transmisión de partidos, ha entregado a los clubes del país 130 millones de dólares, lo que ha despertado una intención firme de “otras operadoras” por “tumbarlos”.

“Una revancha motivada únicamente porque GOLTV ofertó pagar casi el doble de lo que pagaban los otros operadores. Lo cual, obviamente, resultó en favor de los clubes”, cita Diario El Universo.

Qué pasará con Gol TV y los partidos de la LigaPro

En ese sentido, los “intentos de sabotaje” contra la operadora se han producido con terminaciones unilaterales de cableras, “afectando al fútbol, los clubes y perjudicando a la hinchada”.

Aún así, Loor supo decir que el problema pronto termina ya que se suman socios grandes para la retransmisión del fútbol ecuatoriano. Entre esos se mencionó a la multinacional Disney +, que llega por intermedio de la plataforma Star +, empresa que ya trabajó en temporadas anteriores como socio principal, recoge El Universo.

En cuanto al inicio de la fecha, en un comunicado de  LigaPro se detalla el estado de la situación, por ende está pendiente la reprogramación de la fecha 3 de la fase 1. De la misma forma para la Serie B.

Finalmente Loor desatacó en sus redes que no tienen ningún problema con Gol TV. "El contrato se cumple y se seguirá cumpliendo. Al contrario, estamos de la mano remando para el mismo lado, junto a los clubes", señaló. (D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído