Nadal y Djokovic empiezan con victorias cómodas en Roland Garros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Nadal y Djokovic empiezan con victorias cómodas en Roland Garros

Publicado

el

PARÍS/AFP El español Rafael Nadal inició este lunes su reto de conquistar un duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila, en tres mangas, igual que el número 1 mundial, Novak Djokovic, que también arrancó en París con un triunfo por la vía rápida. Publicidad Nadal se impuso 6-2, 6-1 y 6-3 ante el alemán Yannick […]

Foto: AFP
Publicidad

PARÍS/AFP

El español Rafael Nadal inició este lunes su reto de conquistar un duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila, en tres mangas, igual que el número 1 mundial, Novak Djokovic, que también arrancó en París con un triunfo por la vía rápida.

Publicidad

Nadal se impuso 6-2, 6-1 y 6-3 ante el alemán Yannick Hanfmann (180º) en la pista central Philippe Chatrier, donde luego Djokovic se impuso al polaco Hubert Hurkacz (44º) por 6-4, 6-2 y 6-2.

Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en 1 hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º).

Igual que Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.

"Siempre es increíble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mí es muy bonito jugar en París de nuevo, en el torneo más importante de mi carrera", dijo Nadal en la pista tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

Hanfmann jugaba el segundo partido de su carrera en un cuadro principal del Grand Slam y apenas tuvo opciones ante el mallorquín, muy superior.

Nadal, reciente campeón en Roma, continúa teniendo buenas sensaciones, después de un inicio de la temporada sobre tierra batida que había disparado las alarmas, al encadenar eliminaciones en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Esperando a ‘Djoko’ y Serena

Su partido en la central precedía la entrada en liza de otras dos de las grandes estrellas.

El siguiente en jugar allí fue Djokovic, que cumplió con buena nota en su debut ante Hurkacz, al que no dio opción (6-4, 6-2, 6-2).

Para el serbio, el desafío en París es poder convertirse en el vigente campeón de las cuatro citas del Grand Slam, ya que se impuso en los tres últimos grandes, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018 y el Abierto de Australia en 2019.

"Estuvo muy sólido. Estoy satisfecho con mi partido de hoy. Es un torneo largo, de dos semanas, pero quiero concentrarme en mi siguiente partido", comentó ‘Nole’.

En la próxima ronda se medirá al ‘lucky loser’ suizo Henri Laaksonen (104º).

En el cuadro masculino, la principal eliminación este lunes fue la del ruso Daniil Medvedev (14º), sorprendido en un partido decidido en cinco sets (4-6, 4-6, 6-3, 6-2, 7-5) por el francés Pierre-Hugues Herbert (43º).

El argentino Juan Ignacio Londero (78º), que debutaba en un torneo del Grand Slam, derribó a otro cabeza de serie, el georgiano Nikoloz Basilashvili (16º), por un claro 6-4, 6-1, 6-3.

No fue el único argentino en clasificarse este lunes, ya que Guido Pella (23º) venció 7-6 (7/2), 6-4, 1-6 y 6-1 a su compatriota Guido Andreozzi (101º).

El chileno Christian Garín (37º), campeón recientemente en Houston y Múnich, se clasificó por su parte por primera vez para la segunda ronda tras imponerse al estadounidense Reilly Opelka (59º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 7-6 (9/7).

Baja de Kvitova

En el cuadro femenino, el estreno de Serena Williams (10ª) contra la rusa Vitalia Diachenko (83ª) es el plato fuerte del día.

Antes de este partido, la principal eliminación del día fue la de la danesa Caroline Wozniacki, decimotercera jugadora mundial, al caer ante la rusa Veronika Kudermetova (68ª) por 0-6, 6-3 y 6-3.

La exnúmero 1 mundial, que alcanzó dos veces los cuartos de final en París (2010 y 2017) y que el año pasado quedó eliminada en octavos de final, había llegado a este torneo mermada físicamente y había abandonado en la primera ronda en Madrid (dolores de espalda) y en Roma (lesión en la pierna izquierda).

A su adiós se sumó el de la checa Petra Kvitova, sexta del mundo, que fue declarada baja a primera hora, poco antes de su partido de debut. En su caso, por una lesión en el antebrazo izquiedo.

La que pudo avanzar en el torneo fue la holandesa Kiki Bertens, número 4 mundial, que venció 6-3 y 6-4 a la local Pauline Parmentier. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído