Deportes
Lewis Hamilton logra un sexto triunfo récord en GP de Gran Bretaña
SILVERSTONE/AFP El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró una sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone. Publicidad Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain […]
SILVERSTONE/AFP
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró una sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone.
Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5). Y de paso Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.
Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y de su compañero holandés Max Verstappen.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue 16º y penúltimo -delante del mexicano Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.
La carrera británica ofreció una serie de duelos apasionantes sobre el asfalto, como el que mantuvieron el ‘poleman’ Bottas y Hamilton en la 4ª vuelta, o Leclerc y Verstappen en los giros 14 y 24.
Más agresivo en pista que en Austria a finales de junio, el monegasco parece haber extraído las lecciones de la batalla perdida ante el holandés Verstappen por la victoria en el precedente Gran Premio.
El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan el Top-10. (D)
-
Tecnología hace 4 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 1 día
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Ecuador hace 4 días
Estos fueron los temas tratados durante la primera audiencia sobre el atentado de Leonidas Iza
-
Ecuador hace 3 días
Esto fue lo que plantearon Daniel Noboa y los gremios durante el encuentro en la Cámara de Comercio de Argentina