La kartista Doménika Arellano estará en la FIA Girls on Track
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La kartista Doménika Arellano tiene 12 años y estará en la FIA Girls on Track – 2022 Rising Stars: "Tienes que hacer lo que te guste y emocione", afirma la piloto ecuatoriana

Publicado

el

Doménika Arellano es una piloto profesional de 12 años nacida en Quito. A su corta edad se ha convertido en una gran representante del país con el deporte motor, siendo la primera mujer ecuatoriana en competir en la mística pista Le-Mans, Francia. Actualmente, la deportista tricolor ha sido seleccionada entre más de 80 solicitudes de […]

FIA Girls on Track
Doménika Arellano presente en la FIA Girls on Track – 2022 Rising Stars
Publicidad

Doménika Arellano es una piloto profesional de 12 años nacida en Quito. A su corta edad se ha convertido en una gran representante del país con el deporte motor, siendo la primera mujer ecuatoriana en competir en la mística pista Le-Mans, Francia.

Actualmente, la deportista tricolor ha sido seleccionada entre más de 80 solicitudes de los cinco continentes para participar en la tercera edición de la FIA Girls on Track – 2022 Rising Stars que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto de 2022.

Publicidad

La selección FIA Girls on Track – Rising Stars se llevará a cabo en la Winfield Racing School en el circuito Paul Ricard, en Francia.

La Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, entidad que busca crear conciencia y aumentar el número de mujeres en el deporte del motor, extendió la invitación a la piloto ecuatoriana.

De lograr un buen resultado la deportista se unirá a los campos de entrenamiento y podrá obtener una colaboración con Ferrari Driver Academy y recibir su apoyo internacionalmente.

Arellano compite desde los 7 años y entre sus mayores logros ha alcanzado ser subcampeona Sudamericana de Karting en la Copa Cola Cao Trophy 2019.

Este triunfo le permitió acceder a un cupo en la competencia internacional Trophy 2019 en Le Mans (Francia), siendo la primera mujer ecuatoriana en esa competencia y la única en su categoría de los mejores 35 pilotos de todo el mundo en dicho evento.

Otros logros alcanzados

  • Campeona del Campeonato Endurance K2H 2021 y 2022
  • Campeona en el Campeonato Provincial IAME X30 2021 en la ciudad de Loja
  • Subcampeona en el Campeonato Rok Cup Ecuador 2021
  • Vicecampeona en el Campeonato Provincial Rotax 2021
  • Subcampeona en el Campeonato Provincial IAME X30 2021

Sus inicios en el karting

“Empecé desde los 7 años a practicar este deporte. Como mujer compito siempre con hombres y fue difícil ganarme su respeto al inicio. Mi papá me motivó a competir. Desde los 4 años quería hacerlo. Tuve que esperar para poder tener mi oportunidad. No escuché los comentarios de otros y eso me ha permitido seguir”, explicó.

“Es un deporte costoso. Siempre hemos buscado la forma de poderlo pagar. Nos manejamos con patrocinadores y el apoyo de mi familia ha sido fundamental. Mi papá es quien costea todo y sin ellos, nada podría lograrse”, expresó.

Su consejo para mujeres en este deporte

“Jamás te rindas. Los comentarios de otros no te dejan salir. Tienes que hacer lo que te guste y emocione. La gente siempre te quiere sacar de este deporte. Hay que ser fiel a lo que quieres y hacerlo. Es peor arrepentirse de no haber hecho eso que te guste. Hay que seguir adelante y los comentarios malos van a desaparecer", dijo. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído