Síguenos en
Publicidad

Deportes

La halterofilia egipcia no estará en Tokio-2020 tras veredicto del TAS

Publicado

el

La ecuatoriana Lisseth Ayovi compite en el evento del grupo A de pesas +87 kg del grupo A para ganar la medalla de bronce durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Lima, el 30 de julio de 2019. Foto archivo: AFP
Publicidad

Lausana, Suiza – AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este miércoles la suspensión por dos años de la Federación Egipcia de Halterofilia por casos de dopaje.

Publicidad

Esta decisión privará a los halterófilos egipcios de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La Federación Egipcia había sido suspendida en septiembre por dos años, lo que le privó de participar en los campeonatos del mundo en Pattaya (Tailandia).

Esta suspensión se produce después de una serie de siete controles antidopaje positivos entre jóvenes halterófilos en 2016.

Cada federación con al menos tres controles positivos en un periodo de un año se expone a una suspensión, de dos años en este caso.

Esta sanción supone un golpe muy duro para un país en el que la halterofilia ha sumado 11 medallas, de ellas 5 de oro, del total de 31 que ha conseguido el país a lo largo de sus 22 participaciones en los Juegos Olímpicos.

Egipto se colgó dos preseas de bronce en los Juegos de Rio-2016, gracias a Mohamed Ehab Mahmoud (-77 kg), también campeón del mundo, y a Sarah Ahmed (-69 kg). Los dos tenían todavía opciones de medalla el próximo verano boreal en Tokio. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Este es el polémico VIDEO de Messi con la camiseta de la selección de México por el que Saúl "Canelo" Álvarez amenazó al Diez de Argentina

Publicado

el

Messi hijos

Saúl "Canelo" Álvarez sacudió las redes sociales la noche de este domingo 27 de noviembre del 2022 por una situación relacionada al Mundial de Qatar. Un video del vestuario de la selección de Argentina, hizo que el boxeador profesional realizara una delicada amenaza contra Lionel Messi.

"Que le pida a Dios que no me lo encuentre", escribió con unos emojis de puños haciendo referencia a que lo golpeará si llega a cruzarse con el futbolista. Esta reacción es producto de un video en el que Lionel Messi pareciera patear la camiseta de la selección de México.

Publicidad

En el encuentro en el que Argentina le gana al combinado azteca, Messi cambió su camiseta con un colega mexicano. Entonces, se aprecia que el uniforme color verde está en el suelo del vestuario. Cuando el futbolista de la albiceleste se va a quitar los botines, le da con el pie y eso desató la ira de "Canelo" Álvarez.

 

"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?", escribió. Estas reacciones provocaron respuestas de todo tipo hacia el boxeador.

¿Messi patea la camiseta?

En las redes hay opiniones divididas. Hay quienes dicen que efectivamente Messi patea la camiseta de México y otros dicen que es una acción involuntaria. Les dejamos el video para que ustedes mismos juzguen que quiso hacer Lionel.

 

Respuestas a "Canelo"

Dos excompañeros de Messi salieron a responderle al boxeador. Uno fue Sergio "Kun" Agüero, quien compartió con el capitán argentino por más de 15 años en la albiceleste. "Señor canelo no busques excusas o problemas , seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario", le dijo el Kun a Canelo.

 

El otro fue Cesc Fábregas, futbolista español y uno de los mejores amigos de Messi, ya que compartieron desde los 13 años en las inferiores del FC Barcelona.

 

Lionel Messi todavía no se ha pronunciado en sus redes sociales por este altercado que, aparentemente, inició el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Brasil vs. Suiza y Portugal contra Uruguay cierran la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial: horarios y transmisión

Publicado

el

Este lunes 28 de noviembre del 2022 se cierra la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Camerún y Serbia nos regalaron un partido impresionante con un 3-3 sin desperdicio y Corea del Sur pierde parcialmente contra Ghana. Estos dos encuentros sirven de entrada ideal para los platos fuertes de la jornada: Brasil – Suiza y Portugal – Uruguay.

Brasil emerge como una de las grandes favoritas a llevarse la Copa del Mundo. Viene de ganarle a Serbia de forma imponente, pero lamentablemente perdió a Neymar por lesión; al menos en lo que resta de fase de grupos.

Publicidad

Sin embargo, el poderío ofensivo del scratch sigue siendo suficiente para que se mantenga como la principal candidata. Tendrá que probar eso contra Suiza este lunes.

En la tarde llegará uno de los duelos que, en teoría, luce como de los más parejos del Mundial. Portugal, buscando la clasificación, enfrentará a Uruguay, que no pudo pasar del empate contra Corea del Sur.

Horarios y transmisión de Brasil – Suiza y Portugal – Uruguay

  • Brasil vs. Suiza: 11:00 (en vivo solo por DSports)
  • Portugal vs. Uruguay: 14:00 (en vivo por Teleamazonas y ECDF, vía web o app)

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Juega Enner Valencia contra Senegal? Gustavo Alfaro confirma que "Superman" sigue teniendo un esguince de rodilla que lo pone en duda para el cierre de grupo (VIDEO)

Publicado

el

Ecuador se juega una final este martes 29 de noviembre en el Mundial Qatar 2022. Por la última fecha del grupo A, La Tri se disputa el pase hacia los octavos de final contra Senegal. Y Gustavo Alfaro tiene solo una duda para el once inicial: Enner Valencia.

"Superman" sufrió un esguince de rodilla en el primer encuentro de Ecuador en la Copa del Mundo, contra Qatar. Sin embargo, con ese golpe pudo estar contra Países Bajos, pero el desgaste hace que Enner Valencia sea duda para el último encuentro de la fase de grupos.

Publicidad

El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro está haciendo todo lo posible por tenerlo disponible para este partido, que ven como una final.

"La verdad, Enner lamentablemente desde el primer partido tuvo un esguince de rodilla", dijo Gustavo Alfaro en conferencia de prensa que transmitió El Canal del Fútbol. "Por suerte, más que un esguince de rodilla no es. No comprometió sus ligamentos, no comprometió sus meniscos. Todas las resonancias magnéticas y los estudios dieron que no había otra lesión", añadió.

"Ahora, ese esguince de rodilla lo tiene. De la misma manera que tiene Enner un esguince de rodilla tiene un corazón pintado por La Tri y eso lo empuja a querer estar permanentemente en cada batalla que La Tri pueda jugar. Y obviamente que el liderazgo de nuestro capitán es esencial. Lo he marcado siempre", puntualizó el entrenador.

Entonces, aunque todavía no aseguren la presencia de Enner Valencia, se sabe que se hace lo humanamente posible para que "Superman" pueda jugar como sea.

 

Ecuador juega una final

Para Gustavo Alfaro este es el último partido de La Tri en Qatar. Lo ve de esta manera para expresar que el equipo lo jugará como una final, entendiendo de que si Ecuador pierde no hay mañana. Entonces, saldrán a buscar el boleto hacia la siguiente fase de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Tri y Senegal juegan este martes 29 de noviembre a las 10:00 (hora Ecuador). Al mismo tiempo se estará jugando Países Bajos contra Qatar. Al equipo de Gustavo Alfaro le basta con un empate para avanzar.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído