La halterofilia egipcia no estará en Tokio-2020 tras veredicto del TAS - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La halterofilia egipcia no estará en Tokio-2020 tras veredicto del TAS

Publicado

el

Lausana, Suiza – AFP El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este miércoles la suspensión por dos años de la Federación Egipcia de Halterofilia por casos de dopaje. Publicidad Esta decisión privará a los halterófilos egipcios de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio-2020. La Federación Egipcia había sido suspendida en septiembre por dos años, lo […]

La ecuatoriana Lisseth Ayovi compite en el evento del grupo A de pesas +87 kg del grupo A para ganar la medalla de bronce durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Lima, el 30 de julio de 2019. Foto archivo: AFP
Publicidad

Lausana, Suiza – AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este miércoles la suspensión por dos años de la Federación Egipcia de Halterofilia por casos de dopaje.

Publicidad

Esta decisión privará a los halterófilos egipcios de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La Federación Egipcia había sido suspendida en septiembre por dos años, lo que le privó de participar en los campeonatos del mundo en Pattaya (Tailandia).

Esta suspensión se produce después de una serie de siete controles antidopaje positivos entre jóvenes halterófilos en 2016.

Cada federación con al menos tres controles positivos en un periodo de un año se expone a una suspensión, de dos años en este caso.

Esta sanción supone un golpe muy duro para un país en el que la halterofilia ha sumado 11 medallas, de ellas 5 de oro, del total de 31 que ha conseguido el país a lo largo de sus 22 participaciones en los Juegos Olímpicos.

Egipto se colgó dos preseas de bronce en los Juegos de Rio-2016, gracias a Mohamed Ehab Mahmoud (-77 kg), también campeón del mundo, y a Sarah Ahmed (-69 kg). Los dos tenían todavía opciones de medalla el próximo verano boreal en Tokio. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído