Síguenos en

Deportes

Sanción del TAS a Ecuador por el caso de la nacionalidad de Byron Castillo: ¿Qué pasará con el Mundial Qatar 2022?

Publicado

el

Byron Castillo durante el cotejo entre Ecuador y Arabia Saudita. Foto: Jose Jordan / AFP.
Publicidad

A solo 12 días para que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) emitió un fallo definitivo por el caso Byron Castillo. Hay sanción para Ecuador por los documentos que presentaron del lateral ecuatoriano. Pero La Tri estará en el partido inaugural del próximo 20 de noviembre del 2022.

De acuerdo con lo que informa el mismo TAS, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) utilizó documentación falsa en algún momento del proceso. Sin embargo, eso no hace que la nacionalidad de Byron Castillo sea una distinta a la de Ecuador. El futbolista sigue habilitado para jugar para La Tri y estará disponible para ir al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Por este detalle de la documentación la FEF tiene que pagar una multa de 100 mil francos suizos (poco más de 101 mil dólares). Además, iniciará el proceso de clasificación para el Mundial del 2026 con tres puntos menos.

 

Reacción de la FEF por el fallo del caso Byron Castillo

De inmediato que se conoció el fallo, la FEF emitió un fallo en el que aceptó el fallo y explicó, con respecto a la documentación por la que fueron sancionados, que no estaba actualizada.

De esta manera ratifican que "a 12 días para el inicio de la Copa del Mundo" la participación de Ecuador en el partido inaugural y el la cita mundialista.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Atentos fanáticos de la Tri: este martes 3 de octubre arranca la venta general de entradas para el partido contra Colombia

Publicado

el

La Tri arrancó las eliminatorias de Conmebol con el pie izquierdo por el conocido castigo impuesto por FIFA por el caso que involucró a Byron Castillo. El comienzo contra Argentina no fue el mejor de todos, pero la victoria contra la difícil Uruguay de Marcelo Bielsa, devolvió el sueño mundialista.

El seleccionado de Ecuador enfrenta una nueva doble fecha en la que se medirá, primero a Bolivia (sin victorias en los dos primeros partidos) y después será el turno de jugar en casa contra Colombia, urgida de volver a un Mundial luego de su ausencia en la última edición, en Qatar 2022.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FEF🇪🇨 (@fefecuador)

Detalles de la venta de entradas para el juego de La Tri

Desde las 10 de la mañana este lunes 2 de octubre, ingresando a través de www.fanfef.com, quienes ya tengan o deseen adquirir la membresía de Oro, Plata y Bronce pueden realizar la compra de las entradas para el partido crucial de La Tri contra el combinado cafetero. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el próximo 17 de octubre.

La etapa de adquisición general será desde este martes 3 de octubre a las 16:00 horas, mediante el  portal web mencionado y hasta agotarse el stock. Cada usuario podrá comprar hasta un máximo de 8 boletos. Así lo resalta la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Las personas con discapacidad que demuestren su condición en la cedulación prevista por el Registro Civil y así mismo, los de la tercera edad, contarán con un descuento del 50% del costo original.

(D)

 

Continuar leyendo

Deportes

La séptima fecha de la Liga Pro se abre con Liga de Quito y Orense en el estadio Rodrigo Paz

Publicado

el

La séptima fecha de la segunda etapa de la Liga Pro trae desde esta noche varios juegos cruciales en las aspiraciones de los equipos para ganar la etapa. Este viernes, 22 de septiembre de 2023 , desde las 19:00, Liga de Quito recibirá a Orense en el estadio Rodrigo Paz.

Por su parte, los albos llegan al juego golpeados anímicamente por la derrota ante Barcelona en la fecha anterior, pero necesitan un envión emocional debido a que la siguiente semana (miércoles 27) deberán jugar ante Defensa y Justicia por un lugar en la final de la Copa Sudamericana.

Publicidad

“Quedó un sabor amargo del partido del domingo ante Barcelona, porque pudimos ganar el partido”, dijo el directivo para FB Radio, según publicó el portal Ecuagol.

Los azucenas marchan segundos en la tabla de la segunda fase con 11 puntos detrás de Mushuc Runa (14 puntos). Una victoria esta noche los ubicaría temporalmente como líderes y a la espera de lo que ocurra con el ‘Ponchito’ que en cambio visitará mañana a Emelec.

Precisamente la jornada sabatina tendrá como segundo juego del día el duelo entre Mushuc Runa y el conjunto millonario. Los tungurahuenses lideran la tabla de posiciones de la segunda etapa y aspiran a conservar el puesto, ya que en la acumulada no tiene muchas expectativas de clasificación a copas internacionales (son décimos con 27 puntos).

En la tienda azul, la angustia por alejarse de la zona de descenso es latente. El equipo de Hernán Torres no contará con Luis Fernando León, quien tras ser expulsado en el partido ante El Nacional, fue suspendido dos fechas. El central ‘eléctrico’ se pierde los duelos ante Mushuc Runa e IDV.

Otros duelos de Liga Pro

A primera hora del sábado, 23 de septiembre,  se medirán Universidad Católica con Gualaceo y al cierre de la jornada se enfrentarán Técnico Universitario con Independiente del Valle en el estadio Bellavista (18:00).

Mientras que el  domingo, Cumbayá recibirá a Aucas (14:00), Guayaquil City visitará a Delfín (16:30) y Barcelona saltará a la cancha del Alejandro Serrano Aguilar para medir desde las 19:00 a Deportivo Cuenca.

Sergio López no podrá ser considerado en el Expreso Austral por un desgarro en su pierna izquierda, mientras que en Barcelona, el juvenil Allen Obando se presenta como la mayor novedad tras desistir del microciclo nacional. (D)

Continuar leyendo

Deportes

Ferrari vuelve a ganar después de más de un año, gracias a la imponente participación de Carlos Sainz en el GP de Singapur

AFP

Publicado

el

El español Carlos Sainz (Ferrari), que partió en la pole position del Gran Premio de Singapur y lideró la carrera de principio a fin, ganó este domingo, 17 de septiembre de 2023, la 15ª manga de la temporada de Fórmula 1, poniendo término a una serie de 15 victorias consecutivas para Red Bull.

Sainz se impuso delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Tras partir solo en la undécima posición en la parrilla de salida, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial, concluyó la carrera en quinta posición.

Publicidad

De esta forma, Ferrari puso fin a la hegemonía de Red Bull, que se había impuesto hasta ahora en las catorce mangas disputadas esta temporada, además de la última de 2022, en Abu Dabi.

Esta es la segunda victoria de su carrera para Sainz, después de haberse impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el año pasado. El español terminó con las esperanzas de Red Bull de ganar todas las carreras en 2023.

Mientras que el otro Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, terminó cuarto, delante de Verstappen y el francés Pierre Gasly, sexto con su Alpine.

El neozelandés Liam Lawson continúa impresionando, siendo noveno en su tercera carrera en Fórmula 1. (D)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído