Síguenos en
Publicidad

Deportes

La Tri provoca a Chile con una publicación en Twitter por el caso de la nacionalidad de Byron Castillo

Publicado

el

El caso Byron Castillo sigue dando de qué hablar.

Las próximas eliminatorias hacia el Mundial 2026 van a tener un clásico deportivo en el que los futbolistas van a dejarlo todo por ganar el encuentro. Se trata de Ecuador contra Chile, una rivalidad que se ha incrementado desde la denuncia de La Roja por la nacionalidad de Byron Castillo.

Con el seleccionado ecuatoriano centrado en la preparación para Qatar 2022, desde La Tri se acuerdan de Chile, eliminado en la cancha y en los escritorios de la cita mundialista de este año. A través de las redes sociales hay un toma y dame constante, impulsado por los CM’s (Community Manager) de las cuentas.

Publicidad

El de La Tri, siempre que hay una convocatoria, aprovecha para "pegar un palito" y recordar que Ecuador sí estará en la Copa del Mundo y Chile no.

Lo más reciente tiene que ver con los amistosos que selección de Gustavo Alfaro jugará este viernes contra Arabia Saudita y el martes siguiente vs. Japón. Desde la cuenta oficial @LaTri postearon un "Buenos días, Ecuador" con un emoticón de risa y una foto de, precisamente, Byron Castillo.

 

Chile insiste en la polémica con La Tri

A pesar de los dos fallos de FIFA, desde Chile insisten en el mismo tema. El abogado de la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP) de Chile, Eduardo Carlezzo afirmó que irán hacia el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para intentar eliminar a Ecuador del Mundial.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

¡La fiesta no para! Con caravanas, bailes y algarabía los hinchas del Independiente del Valle celebran en Sangolquí la segunda Copa Sudamericana

Publicado

el

Este sábado 1 de octubre el Independiente del Valle consiguió su segunda Copa Sudamericana tras vencer al Sao Paulo por 2 – 0.

Así como en el 2019 con la primera Copa Sudamericana ganada por Independiente del Valle, una multitud de hinchas del Negriazul se volcó a las calles de Sangolquí a festejar el nuevo título. El club nació en esta localidad ubicada al sureste de Quito hace 64 años.

Publicidad

La mayoría de aficionados no viajaron hasta Argentina para presenciar en persona la final debido al alto coste del viaje desde Ecuador. Esto hizo que la celebración en Sangolquí fuera numerosa.

La mayoría optó por seguir la final en sus casas o en bares. Tras conocer el resultado final, los abarzos, lágrimas y saltos no se hicieron esperar. Los hinchas protagonizaron largas caravanas, en las que demostraron su felicidad al ritmo de canciones y gritos.

Y, aunque los festejos comenzaron la tarde del sábado, la algarabía no paraba este domingo, 2 de de octubre de 2022. La caravana del Independiente del Valle tomó la Ruta de la E35 para dirigirse al Estadio Banco Guayaquil donde continuará el festejo.

Foto: API / Juan Ruiz Cóndor.

(D)

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Masacre en estadio de Indonesia: Al menos 125 personas murieron tras enfrentamiento entre hinchas y policías (VIDEOS)

Publicado

el

Un nuevo brote de violencia en un partido de fútbol, pero esta vez en Indonesia, dejó al menos 125 personas fallecidas. La tragedia ocurrió la noche de este sábado 1 de octubre de 2022 cuando los hinchas del Arema FC saltaron al campo del estadio Kanjuruhan porque su equipo había perdido contra el Persebaya Surabaya.

"La gente se empujaba los unos a los otros (…) Muchos fueron pisoteados cuando iban hacia la salida", contó a la agencia de noticias AFP Sam Gilang, superviviente de 22 años.

Publicidad

Según el medio Detik, la Policía usó gases lacrimógenos para aplacar los disturbios. El inspector general de la policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, dijo que los seguidores del Arema FC estaban decepcionados porque su equipo perdió. Por ello, intentaron encontrar a los jugadores y directivos del Arema FC.

En videos difundidos en Twitter se observa a los hinchas invadir el campo del estadio mientras la Policía utiliza escudos de protección y toletes.

También se muestra a mujeres y niños tratando de buscar la salida del estadio Kanjuruhan, en la ciudad de Malang, para salvar sus vidas.

En primera instancia las autoridades informaron sobre la muerte de al menos 200 personas; sin embargo, la cifra bajó a 125, ya que algunos fallecidos habían sido contados más de una vez. Muchos murieron sepultados por la multitud o asfixiados y otros en hospitales.

La FIFA solicitó un informe sobre el incidente a la Asociación de Fútbol (PSSI) de Indonesia, según el secretario general de PSSI, Yunus Nusi. (D)

Continuar leyendo

Deportes

Independiente del Valle vence 2-0 al Sao Paulo de Brasil y conquista su segunda Copa Sudamericana: Reviva los goles del equipo ecuatoriano

Publicado

el

Independiente del Valle se impuso por 2 goles a 0 ante el Sao Paulo de Brasil, la tarde de este sábado 1 de octubre, en la final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Los goles que le dieron la victoria al equipo ecuatoriano fueron anotados por Lautaro Díaz en el minuto 13, y por Lorenzo Faravelli, en el minuto 67.

Publicidad

A los 93 y a los 96 minutos fueron expulsados por Sao Paulo el argentino Jonathan Calleri, quien recibió su segunda tarjeta amarilla; y Diego Costa, por una falta.

La Copa Sudamericana, el torneo de clubes más importante de la Conmebol después de la Copa Libertadores, surgió en 2002 y este año coronó en Córdoba al mejor de su vigésima primera edición, reseña EFE.

Reviva los goles del Independiente del Valle

El club de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí conquistó por primera vez el título de la Sudamericana en 2019, cuando el actual entrenador, el argentino Martín Anselmi, era ayudante del español Miguel Ángel Ramírez. Este 2022 alcanza su segunda Copa Sudamericana. (D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído