La única selección debutante en la Copa del Mundo Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Faltan 62 días para Qatar 2022: Esta es la única selección debutante en la Copa del Mundo que se juega a finales de este año

Publicado

el

La cuenta regresiva para Qatar 2022 ya se encuentra activa. 32 selecciones confirmadas estarán a finales de este año en el oeste de Asia para jugar la Copa del Mundo. Casi todas las naciones clasificadas ya han jugado un Mundial menos una. Te contamos entonces la historia de este seleccionado que disfrutará por primera vez […]

Ecuador ya no jugará el partido inaugural en la Copa del Mundo
El exfutbolista serbio Bora Milutinovic muestra el nombre de Ecuador durante el sorteo de la Copa del Mundo 2022 en Qatar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha el 1 de abril de 2022. Foto : AFP
Publicidad

La cuenta regresiva para Qatar 2022 ya se encuentra activa. 32 selecciones confirmadas estarán a finales de este año en el oeste de Asia para jugar la Copa del Mundo. Casi todas las naciones clasificadas ya han jugado un Mundial menos una. Te contamos entonces la historia de este seleccionado que disfrutará por primera vez la máxima competición del deporte rey.

La debutante en la Copa del Mundo 2022 es precisamente la selección anfitriona, Qatar. Su primer partido, además, será contra Ecuador el 20 de noviembre de este año.

Publicidad

Cualquiera podría decir que llegó a jugar el Mundial sin méritos deportivos; solo por ser la sede del torneo. Sin embargo, el seleccionado catarí viene acumulando muy buenas presentaciones a nivel internacional: nos ganó un amistoso en 2018.

Qatar comenzó a jugar las eliminatorias desde la previa al Mundial de Argentina 1978 y en ninguna pudo llegar a la fase final. Pero en estos años previos se consagró, por primera vez en su historia, como campeón de la Copa Asiática (2019).

Qatar quedó primera de grupo por encima de Arabia Saudita (clasificada al Mundial). Y en el resto de su camino venció a seleccionados de la talla de Irak, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y le ganó la final a Japón.

Entonces, a pesar de ser un debutante, son un equipo bastante competitivo del que Ecuador se debe cuidar en la primera jornada del Mundial que ellos mismos están organizando.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído