Síguenos en
Publicidad

Deportes

Así quedó la tabla de posiciones de la LigaPro tras la victoria de Barcelona SC sobre Emelec en el Clásico del Astillero

Publicado

el

Guayaquil, Lunes 19 de Septiembre del 2022 En el estadio George Capwell se enfrenta Barcelona vs Emelec por la segunda etapa fecha 11 del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022 partido reprogramado por los incidentes en el campo de juego Fotos: José Alvarado/API.

Luego de la polémica por la suspensión del Clásico del Astillero, Barcelona SC le ganó a domicilio a Emelec por la undécima fecha de la segunda ronda de la LigaPro. Con estos tres importantes puntos, aunque todavía está muy lejos, el cuadro torero se vuelve a meter en la pelea por el torneo.

Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y Jhon Cifuentes anotaron los tres tantos para que Barcelona SC venciera a Emelec (José Cevallos había empatado a los 44′). El cuadro eléctrico quedó marginado en la quinta casilla con 17 puntos, mientras que el Ídolo está tercero con 19 unidades.

Publicidad

Emelec todavía puede pasar a Barcelona SC, ya que tiene un partido pendiente: el suspendido por la protesta de los árbitros. El mayor beneficiado de toda la jornada volvió a ser Aucas, que ahora está en lo más alto de la tabla con cinco puntos de diferencia sobre su más cercano seguidor.

Tabla de posiciones LigaPro

  1. Aucas – 25 puntos
  2. Independiente del Valle – 20 puntos
  3. Barcelona SC – 19 puntos
  4. Liga de Quito – 19 puntos
  5. Emelec – 17 puntos
  6. U. Católica – 17 puntos
  7. Deportivo Cuenca – 16 puntos

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Una joya del fútbol ecuatoriano brilla en la prestigiosa lista de promesas mundiales "Next Generation 2022" que hace el diario inglés The Guardian

Publicado

el

El mundo del fútbol siempre se encuentra en la constante búsqueda del próximo Messi, Cristiano Ronaldo, Maradona o Pelé. Para ello indaga en el talento joven que hay alrededor del planeta y, anualmente, hace un listado de las 60 promesas más resaltantes. Y para la selección que corresponde al 2022, que integra a los nacidos en 2005, hay una joya del fútbol ecuatoriano.

Hay varios listados de promesas del fútbol. Uno lo hace la FIFA, otro la revista France Football, y otro muy reconocido es el del diario inglés, The Guardian. Es en esta elección que se encuentra una de las joyas que se vienen mostrando, de a poco, en la LigaPro.

Publicidad

Se trata de Juan David Macías Alcívar, aquel muchacho que debutó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito hace ocho meses, con apenas 17 años y anotó un gol. El volante ofensivo integra el prestigioso listado de The Guardian junto a otros ocho futbolistas que son promesas en Conmebol.

Dentro del listado, aparte de Macías, aparecen un par de argentinos, tres brasileños, un colombiano, un uruguayo y un venezolano.

The Guardian describe a Juan como "un jugador que sabe crear ocasiones". Además dicen que "es un tirador atronador pero su mayor atributo son los pases y las asistencias. También es bueno para crear espacio en situaciones de uno contra uno, tanto para él como para sus compañeros de equipo".

Ecuatorianos en el listado de promesas de The Guardian

Al menos un futbolista ecuatoriano estuvo en los listados de promesas que The Guardian hizo en los últimos tres años. Johan Mina, de Emelec, estuvo en el 2019; Anthony Valencia, de Independiente del Valle, estuvo en 2020 y Maiky de la Cruz, de Liga de Quito, integró el listado en 2021.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

LigaPro: Aucas tiene un nuevo escolta tras empatar contra Cumbayá en la emocionante lucha por la segunda ronda del torneo

Publicado

el

El Aucas de César Farías sigue al frente de la clasificación de la segunda ronda de LigaPro. El empate que consiguieron contra Cumbayá les permite seguir en la cima con tres puntos de diferencia sobre su más cercano seguidor, que ahora es la sorprendente Universidad Católica. Se han disputado 12 fechas (falta un partido por jugar) y las emociones vibran a flor de piel.

En un intenso duelo disputado en el Olímpico Atahualpa, Aucas logró salvar el invicto a pesar de no haber dominado el encuentro contra Cumbayá. El punto conseguido le permite estar con tres unidades de diferencia.

Publicidad

Los empates de Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito también fueron un punto positivo en favor de Aucas, que cada día está más cerca de conseguir su objetivo.

Sin embargo, Aucas ahora tiene una nueva preocupación: la Universidad Católica de Miguel Rondelli.

El trencito azul firmó una racha de tres partidos consecutivos ganados, que los vuelve a meter dentro de las consideraciones para quedarse con la segunda ronda y jugar la final contra Barcelona SC.

Resultados y tabla de posiciones de la LigaPro

  • Gualaceo SC – U. Católica: 0-1
  • 9 de Octubre – Liga de Quito: 2-2
  • Mushuc Runa – Emelec: 0-0
  • Orense – Delfín: 1-1
  • Cumbayá – Aucas: 0-0
  • Barcelona SC – Guayaquil City: 1-1
  • Técnico Universitario – Dep. Cuenca: Esta noche a las 19:00 horas

Tabla de Posiciones. Foto: LigaPro.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¡La fiesta no para! Con caravanas, bailes y algarabía los hinchas del Independiente del Valle celebran en Sangolquí la segunda Copa Sudamericana

Publicado

el

Este sábado 1 de octubre el Independiente del Valle consiguió su segunda Copa Sudamericana tras vencer al Sao Paulo por 2 – 0.

Así como en el 2019 con la primera Copa Sudamericana ganada por Independiente del Valle, una multitud de hinchas del Negriazul se volcó a las calles de Sangolquí a festejar el nuevo título. El club nació en esta localidad ubicada al sureste de Quito hace 64 años.

Publicidad

La mayoría de aficionados no viajaron hasta Argentina para presenciar en persona la final debido al alto coste del viaje desde Ecuador. Esto hizo que la celebración en Sangolquí fuera numerosa.

La mayoría optó por seguir la final en sus casas o en bares. Tras conocer el resultado final, los abarzos, lágrimas y saltos no se hicieron esperar. Los hinchas protagonizaron largas caravanas, en las que demostraron su felicidad al ritmo de canciones y gritos.

Y, aunque los festejos comenzaron la tarde del sábado, la algarabía no paraba este domingo, 2 de de octubre de 2022. La caravana del Independiente del Valle tomó la Ruta de la E35 para dirigirse al Estadio Banco Guayaquil donde continuará el festejo.

Foto: API / Juan Ruiz Cóndor.

(D)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído