Clásico del Astillero: reprogramación y comunicado de Emelec
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Clásico del Astillero: Emelec cuestiona el accionar de los árbitros, señala actitudes "provocativas" y recuerda agresiones similares que sufrieron en el estadio de Barcelona SC (VIDEOS)

Publicado

el

La polémica que rodea el Clásico del Astillero sigue instalada desde la suspensión del encuentro, la tarde de este domingo 18 de septiembre del 2022. A través de sus redes sociales oficiales, Emelec ha realizado un fuerte descargo en el que señala a varios culpables de la situación, incluyendo a los desadaptados que lanzaron objetos […]

Guayaquil Ecuador, domingo 18 de septiembre del 2022 En el estadio George Capwell, Emelec y Barcelona se enfrentan en el denominado 'Clásico del Astillero, partido de la fecha#11 del campeonato nacional de fútbol, LigaPro Betcris 2022 Fotos: César Muñoz/API
Publicidad

La polémica que rodea el Clásico del Astillero sigue instalada desde la suspensión del encuentro, la tarde de este domingo 18 de septiembre del 2022. A través de sus redes sociales oficiales, Emelec ha realizado un fuerte descargo en el que señala a varios culpables de la situación, incluyendo a los desadaptados que lanzaron objetos al terreno de juego.

En primer lugar, Emelec emite un comunicado firmado por su presidente, Nassib Neme Antón, donde rechaza los incidentes que se suscitaron en el George Capwell. Sin embargo, expresa que hubo actitudes "provocativas" y "exageradas" de algunos futbolistas de Barcelona SC.

Publicidad

De igual forma, desde el seno del cuadro eléctrico recordaron que en el estadio de Barcelona SC ocurrieron hechos similares el pasado 11 de mayo del 2022. En esa fecha, toreros y azules empataron a 1 gol por bando. Emelec abrió la cuenta en el marcador y en plena celebración del gol cayeron objetos sobre los jugadores.

 

Con este material audiovisual, Emelec lamenta que las situaciones hayan sido "valoradas de manera diferente por parte de LigaPro".

Emelec cuestiona el accionar de los árbitros

En otro mensaje publicado en la cuenta de Twitter oficial, desde Emelec cuestionaron el accionar de los árbitros con respecto a la suspensión inmediata.

De acuerdo a lo que refleja la norma, si hay lanzamiento de objetos contundentes debería existir una advertencia previa. Y en caso de mantenerse la situación, el árbitro entonces podría mandar a los equipos a los vestuarios.

 

Reprogramación del Clásico del Astillero

Las acciones del Clásico del Astillero fueron reprogramadas para este mismo lunes a las 12:00 horas en el estadio George Capwell. El encuentro será a puertas cerradas por disposición de LigaPro.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído