Síguenos en
Publicidad

Deportes

Junta médica que investiga la muerte de Maradona indica que el equipo de salud del Diez tuvo un trato "inadecuado, deficiente y temerario"

Publicado

el

Maradona en una de sus últimas apariciones en público. (Foto AFP)
Publicidad

Medios argentinos publicaron la tarde de este viernes 30 de abril extractos de las conclusiones de la junta médica que investiga la muerte de Diego Maradona. En primer lugar, señalaron que el equipo de salud que atendía al Diez tuvo un trato "inadecuado, deficiente y temerario". El informe contiene 70 páginas y participaron un total de 11 peritos dispuestos por fiscales de la justicia argentina.

Los principales señalados en el informe de la junta médica son Leopoldo Luque, neurocirujano y médico de cabecera de Maradona; y Agustina Cosachov, quien era la psiquiatra. Esta última recibe un peso de culpa, según el informe, debido que el ídolo no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales.

Publicidad

El informe expresa que los médicos eran indiferentes a la salud de Maradona. Principalmente, debido a que "no modificaron sus conductas", se lee en parte del texto. "El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario", añade el informe.

Entonces, le habrían permitido prescindir de los acompañantes terapéuticos que debían controlar que no tomara bebidas alcohólicas. "En ningún momento se le colocaron los límites a las demandas del paciente al que debían contener, acompañar y velar por su completo bienestar", dice parte del informe publicado en Infobae.

El informe será entregado a los investigadores el próximo lunes y de inmediato se hará una cita con la fiscalía para añadirlo al expediente. Sobre Luque y Cosachov, añade el portal citado, podría pesar una imputación mucho más grave. Es decir, podrían pasar de ser acusados de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual. (D)

Deportes

Hinchas del Deportivo Quito invadieron el estadio Atahualpa ¿Por qué agredieron al árbitro? (VIDEO)

Publicado

el

Un grupo de hinchas del Deportivo Quito irrumpió en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa y   agredieron al árbitro Diego Lara. Ocurrió tras el  partido  del cuadro azulgrana frente a Espoli, ste domingo, 7 de agosto de 2022.

Precisamente fue el desarrollo del partido y el desenvolvimiento del equipo  lo que ocasionó la ira de los espectadores. En el juego se disputaba el ascenso a la Serie B, al finalizar el marcador quedó en 2-2.

Publicidad

En la segunda mitad del encuentro se dio el empate por lo que la hinchada saltó al campo de juego y arremetió contra el  árbitro Diego Lara por adicionar seis minutos, narra Ecuavisa.

 

Posteriormente, El Deportivo Quito emitió un comunicado en el que rechazó "contundentemente" la actitud de "un mal llamado grupo de hinchas". Acotaron que como institución no toleran esas acciones y que están de acuerdo en sancionar a los responsables. Finalmente hicieron un llamado a la hinchada a la reflexión. (I)

Continuar leyendo

Deportes

Prueba de fuego para Aucas este domingo en casa: se miden ante Liga de Quito por la jornada 5 de la segunda ronda de LigaPro

Publicado

el

La quinta jornada de la LigaPro le pone a Aucas una prueba de fuego en frente. Este domingo 7 de agosto se miden en casa ante Liga de Quito para defender el invicto y liderado de la segunda ronda del campeonato. El equipo de César Farías viene golpeado tras la derrota en Copa Ecuador y esta debería ser una oportunidad para reponerse.

Aucas y Liga de Quito abren la jornada dominical de LigaPro. El estadio Chillogallo será el escenario para el vibrante duelo en el que se disputan el primer lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

Además de este vibrante encuentro, la fecha continúa más tarde con otros dos partidos. En el Atahualpa de Quito, Universidad Católica recibe al Deportivo Cuenca; y en Guayaquil, Barcelona SC será el anfitrión de Mushuc Runa.

Detalle de la jornada dominical de LigaPro

  • Aucas vs. Liga de Quito (14:00)
  • Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca (16:30)
  • Barcelona SC vs. Mushuc Runa (19:00)

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Independiente del Valle y Emelec buscan acercarse al liderato de la LigaPro este sábado: horarios y transmisión de la jornada

Publicado

el

Independiente del Valle

Este sábado 6 de agosto continúa el desarrollo de la segunda ronda de la LigaPro con la jornada número 5 del campeonato. Emelec e Independiente del Valle, con sus respectivos encuentros, buscan acechar a Aucas, que se encuentra actualmente en la cima de la tabla. Conoce los detalles de horarios y transmisión de cada uno de los duelos de hoy.

La jornada inicia precisamente con la visita de Independiente del Valle (7 puntos) al estadio 9 de Mayo para enfrentar a Orense. Los dirigidos por Martín Anselmi llegan con el envión anímico por las nubes luego de conseguir una victoria de visitante en Venezuela, contra Deportivo Táchira, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Por su parte, Orense acumula dos empates y una victoria en sus últimas tres presentaciones. Necesita sumar un triunfo para seguir alejándose de la zona baja de la tabla acumulada.

Emelec visita a Delfín en Manta, en una especie de duelo directo ya que ambos cuentan con 7 puntos en lo que va de campeonato. Mientras que Guayaquil City, también con 7 unidades, recibe a Macará en su casa. Todos buscan una victoria para alcanzar a Aucas, que se encuentra con 10 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones de la segunda ronda.

Jornada sabatina de LigaPro

  • Orense vs. Independiente del Valle (15:00)
  • Guayaquil City vs. Macará (17:30)
  • Delfín vs. Emelec (20:00)

Todos los encuentros contarán con la transmisión de GolTV a través de las diferentes cableoperadoras y por StarPlusLA en el servicio de streaming.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído