Deportes
Hamilton logra la ‘pole’ en Alemania, Ferrari con muchos problemas
Alemania/AFP El británico (Mercedes) consiguió este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari. Publicidad El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión y compartirá […]
Alemania/AFP
El británico (Mercedes) consiguió este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).
El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas pudo ser décimo pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera del domingo en el último lugar.
Ferrari había destacado en los ensayos libres, ganando con alguno de sus dos pilotos en las tres sesiones, por lo que parecía llegar en un buen momento a este Gran Premio.
Es la segunda vez esta temporada que Vettel tiene un problema de motor para una sesión de clasificación. A finales de junio, en Austria, no pudo participar en la tercera y última manga (Q3), donde se disputan las diez primeras posiciones de la parrilla.
Leclerc había sufrido por su parte un cortocircuito en una unidad de control del sistema de inyección de combustible de su monoplaza en Baréin, lo que le privó de la victoria en marzo.
El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing), el francés Romain Grosjean (Haas), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) quedaron sucesivamente entre el quinto y el noveno lugar.
Se quedaron en la Q2 el canadiense Lance Stroll (Racing Point, 15º), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso, 14º), el australiano Daniel Ricciardo (Renault, 13º), el danés Kevin Magnussen (Haas, 12º) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing, 11º).
En la primera parte de las calificaciones (Q1) fueron eliminados asimismo el polaco Robert Kubica (Williams), 19º, el británico George Russell (Williams), 18º, el tailandés Alex Albon (Toro Rosso), 17º, y el británico Lando Norris (McLaren), 16º.
La salida de la carrera del domingo será a las 15h10 locales (13h10 GMT). La previsión meteorológica apunta a lluvia para esa jornada sobre Hockenheim. (D)
-
Comunidad hace 2 días
¿En qué provincias se prevé descenso de temperatura y frío extremo hasta el 15 de agosto, según el Inamhi?
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué respondió la vocera presidencial sobre los carteles contra la Corte Constitucional?
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los cambios del proyecto de Ley de Extradición enviado por la Corte a la Asamblea
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué la Corte Constitucional defendió su independencia judicial y quiénes respaldaron su postura?