Así fue la última vez que Ecuador le ganó un partido oficial a Argentina (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así fue la última vez que Ecuador le ganó a Argentina en un partido oficial: Revive los goles y las mejores jugadas de ese emocionante encuentro (VIDEO)

Publicado

el

Ecuador y Argentina se enfrentarán el sábado 3 de julio a las 20:00 por los cuartos de final de la Copa América. Y aunque la Tri no maneja buenos números frente a la selección albiceleste, hubo una ocasión que pasó a la historia: En el 2015 se llevó a cabo una de las más recordadas […]

ECUADOR VS ARGENTINA
Frickson Erazo y Felipe Caicedo marcaron los goles con los que Ecuador logró su primera victoria de visita ante Argentina. Foto El Universo
Publicidad

Ecuador y Argentina se enfrentarán el sábado 3 de julio a las 20:00 por los cuartos de final de la Copa América.

Y aunque la Tri no maneja buenos números frente a la selección albiceleste, hubo una ocasión que pasó a la historia: En el 2015 se llevó a cabo una de las más recordadas hazañas deportivas de nuestro fútbol.

Publicidad

Ecuador venció dos a cero a Argentina en el estadio Monumental de Núñez donde hace de local River Plate.

Era 8 de octubre y aquel día los recordados Frickson Erazo y Felipe Caicedo convirtieron dos inolvidables goles que emocionaron a todo el país. Más de uno lloró, gritó y se llenó de orgullo gritando el nombre de Ecuador y no era para menos, golear a uno de los campeones del mundo no es cosa que se repita a menudo.

La noche fue calificada por la prensa como "histórica". No faltaron otros adjetivos como "triunfo descomunal", "la hazaña Monumental" que encabezan las portadas de los principales medios de un país que se despertaba con un triunfo que nos hizo perder el sueño.

La victoria era significativa, era parte de las Eliminatorias rumbo al  Mundial de Rusia 2018, pero el sueño quedó lejos. Al final la Tri no clasificó a la competencia, pero le habíamos ganado a la subcampeona del mundo en su propio estadio.

Así fueron los goles

Frickson Erazo puso el primero a los 81 minutos con un cabezazo a quemarropa, que el gran volante central Segundo Castillo había desviado luego de un córner de Fidel Martínez.

La segunda anotación fue en un contraataque letal a minuto seguido.

Antonio Valencia corrió libre por la derecha, con una fuerza y velocidad brutal que ningún argentino pudo contener. El "Toño" le sirvió en bandeja el pase dentro del área a Felipe Caicedo, que líquido a los 82 minutos las ilusiones argentinas. Ecuador nunca había vencido a los albicelestes en su tierra en los 74 años de competencia.

Con la ilusión de volver a repetir la hazaña del 2015, Ecuador se enfrentará a Argentina este sábado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Brasil.(D)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído