Deportes

8 Jun 2021 18:53
Perú frenó el sueño de la Tricolor y puso a peligrar su posición en la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022
La Tricolor cierra la doble fecha de eliminatorias con 0 de 6 puntos. El var le anuló un penal a favor. Foto: Tomada de @LaTri

La victoria de Perú frente a Ecuador, 2-1, durante el partido de este martes 8 de junio, puso a peligrar la posición de la Tricolor en la zona de clasificación al Mundial de Catar-2022. Sin embargo, para los albirrojos fue un triunfo anhelado, pues fue su primer éxito en las eliminatorias sudamericana.

El enfrentamiento en Quito dejó al descubierto la falta de ritmo de los principales hombres del DT Gustavo Alfaro. Las fallas que Ecuador tuvo ante Brasil se hicieron hoy más evidentes ante un Perú sin la misma capacidad para proponer.

Ahora, la Selección ecuatoriana espera los otros resultados de la fecha 8, pues queda con 9 puntos y podría salir de la zona de clasificación a Catar.

Perú se impuso 2-1 frente a Ecuador

Christian Cueva abrió el marcador a favor del combinado inca en el estadio Rodrigo Paz en el minuto 62. Luis Advíncula selló el triunfo peruano en el 88. Por los ecuatorianos descontó el joven Gonzalo Plata en el 90+2, reseña AFP.

Un pase largo y la asistencia de Gianluca Lapadula habilitaron a Cueva, que definió con un solo toque el primer tanto peruano. Cerca del final, la presión sobre Ecuador se hizo más fuerte y un pase de Yoshimar Yotún dejó en bandeja la pelota para Advíncula que puso el 2-0.

Para salvar el honor de la hasta ahora imbatible 'tricolor' apareció Plata, que definió tras una asistencia de Michael Estrada. Ecuador quedó con nueve puntos y Perú con cuatro. Los albirrojos habían empatado en la primera jornada del premundial y llevaban cuatro derrotas consecutivas. (I)

Lo más leído
Edición Impresa