Papel de sándwich deja afuera a Fernando Alonso del primer GP de F1
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Insólito pero cierto: Fernando Alonso abandonó la carrera de F1 debido a que un papel de sándwich obstruyó el sistema de frenos

Publicado

el

El fin de semana pasado fue el regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo mundial: la Fórmula 1. Pero lamentablemente el piloto español tuvo que abandonar la carrera en la vuelta número 32 del circuito de Baréin. En el momento se supo que tuvo fallas en su monoplaza, pero no se contó […]

Fernando Alonso regresó a la acción de la F1. Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP.
Publicidad

El fin de semana pasado fue el regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo mundial: la Fórmula 1. Pero lamentablemente el piloto español tuvo que abandonar la carrera en la vuelta número 32 del circuito de Baréin. En el momento se supo que tuvo fallas en su monoplaza, pero no se contó el insólito inconveniente que presentó el vehículo de la escudería Alpine.

Según el relato de Marcin Budkowski, jefe operativo de Alpine, un envoltorio de sándwich obstruyó el sistema de aireación de los frenos traseros. Por lo tanto, después de estar dos años ausente de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso no pudo completar su primera carrera, reseñó AFP.

Publicidad

"Después de la segunda parada, el envoltorio de un sándwich quedó atascado dentro del conducto del freno trasero del auto de Fernando. Esto aumentó la temperatura, provocando daños en el sistema de frenado", sostuvo Budkowski.

En el momento de la retirada, Fernando Alonso ocupaba el noveno puesto de la clasificación. El otro piloto de la escudería Alpine, Esteban Ocon, terminó en la décimo tercera posición. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído