Federer y Serena trastabillan pero avanzan en el US Open junto a un adolorido Djokovic - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Federer y Serena trastabillan pero avanzan en el US Open junto a un adolorido Djokovic

Publicado

el

NUEVA YORK/AFP Serena Williams y Roger Federer avanzaron a la tercera ronda del US Open, mientras que Novac Djokovic sintió dolencias en un hombro cuando se anotó la victoria que lo pone un paso más cerca del título que busca revalidar. Publicidad Apenas nueve partidos se disputaron el miércoles, luego la lluvia obligara a suspender […]

Foto: AFP
Publicidad

NUEVA YORK/AFP

Serena Williams y Roger Federer avanzaron a la tercera ronda del US Open, mientras que Novac Djokovic sintió dolencias en un hombro cuando se anotó la victoria que lo pone un paso más cerca del título que busca revalidar.

Publicidad

Apenas nueve partidos se disputaron el miércoles, luego la lluvia obligara a suspender 58 partidos, 22 de ellos de individuales, como los del chileno Cristian Garín, el boliviano Hugo Dellien y el español Feliciano López, que quedaron para el jueves.

Los partidos de Williams y Federer tuvieron algo en común: los excampeones perdieron el primer set para luego matarlo con contundencia.

"Sobreviví esta noche, no estoy nada complacida con la forma como jugué", se criticó Williams al terminar el encuentro. "Serena, cometiste muchos errores hoy, ¿qué estabas pensando?", siguió el regaño.

Federer dijo que era "frustrante" el error recurrente.

Wiliams busca empatar el récord de 24 títulos de Grand Slam de la australiana Margaret Court. Tiene 23, siete de ellos conseguidos en Estados Unidos.

Justo antes, "Nole", que en dos oportunidades pidió masajes en su hombro izquierdo, se impuso al argentino Luis Ignacio Londero, que le dio batalla, por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.

"Sabía con el jugador que me enfrentaba, es el mejor del mundo", indicó Londero. "No estoy acostumbrado" y "trataba de tomar la iniciativa todo el tiempo porque si me le ponía a pelotear no ganaba un punto y eso me fue cansando".

Djokovic dijo que "no fue fácil jugar con este tipo de sensaciones". "No sabía si iba a poder finalizar el partido" al señalar que ha sentido dolor por un par de semanas y que el jueves se concentrará en su recuperación.

Ashleigh Barty, segunda sembrada del torneo, avanzó también en la noche al vencer sin dificultad, al igual que la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada del torneo y en búsqueda de volver a la cima de la WTA, y Grigor Dimitrov.

Este miércoles también el japonés Kei Nishikori (7) venció al estadounidense Bradley Klahn, la estadounidense Venus Williams cayó por doble 6-4 ante la quinta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina, y Madison Keys (10) arrasó a la china Lin Zhu.

Kyrgios se retracta

Y en el US Open no podía faltar una nueva polémica intervención del australiano Nick Kyrgios.

El controvertido tenista se retractó de haber tachado a la ATP de "corrupta", aunque el comentario llevó a la organización a abrir una investigación en su contra.

Tras su victoria en la primera ronda el martes, al ser consultado sobre la multa récord de 113.000 dólares impuesta por sus acciones en el Masters 1000 de Cincinnati, dijo: "la ATP es bien corrupta de cualquier manera, no estoy nada frustrado".

En horas de la tarde, publicó en Twitter un comunicado retractándose.
"No hice la mejor selección de palabras y mi punto era abordar lo que yo considero un doble rasero en lugar de la corrupción", indicó. "Sé que mi comportamiento a veces ha sido polémico y eso me ha metido en problemas, lo que a veces es válido, pero mi problema es que los demás tengan la misma, menor o mayor atención de los medios por tener el mismo o similar comportamiento y no ser sancionado. Ese es mi problema y sigue siéndolo".

La aclaratoria llegó luego que la ATP decidiera investigarlo como "ofensa mayor de un jugador bajo las reglas de la ATP", según un comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído