El futbolista afirmó que el grillete electrónico le ha brindado "tranquilidad", ya que evita que la otra parte pueda inventar un supuesto acercamiento ilegal. Además, destacó que le ha ayudado a "terminar esta relación tóxica de años", ya que "no quería seguir con ella".
Por su parte, Lu Rodríguez, exconviviente del futbolista, publicó en la red social X: "Evitaba este momento durante muchos años, por miedo, por respeto a sus hijos, por amor, porque a pesar de todo el daño, de todo lo que mucha gente sabe que sufrí, hizo oídos sordos a mis reclamos de responsabilidad".
"Todo esto se agravó y se transformó en violencia física. Sí, lo aguanté durante años. Llegó al punto de no tener vergüenza de golpearme delante de su familia, él lo sabe, su familia lo sabe, todos lo saben, pero lo único que les mueve es el dinero", denunció.
Reacción de la prensa internacional
Por ejemplo, el periódico argentino La Nación publicó: "Dolor en el fútbol. Mathías Acuña, un jugador uruguayo denunciado por violencia de género, se suicidó".
El Espectador de Colombia también reportó la noticia: "Luto en el fútbol sudamericano: hallan muerto al uruguayo Mathías Acuña".
Por su parte, el diario uruguayo Ovación brindó más detalles sobre la muerte del delantero de 32 años, informando que empleados del hotel encontraron a Acuña colgado en el armario de una habitación, utilizando una sábana.