Comunidad
Dos presos colgados se hallaron en la cárcel de Esmeraldas este 31 de mayo: Esto es lo que se sabe al momento
Este 31 de mayo de 2023, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos reos muertos en el interior de la cárcel de Esmeraldas. De acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se presume que la causa de muerte fue ahorcamiento, […]
Este 31 de mayo de 2023, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos reos muertos en el interior de la cárcel de Esmeraldas.
De acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se presume que la causa de muerte fue ahorcamiento, ya que se encontró a los dos hombres colgados.
#ATENCIÓN l El SNAI confirma que dos presos fueron hallados sin vida durante la revisión de pabellones en la cárcel de Esmeraldas. La entidad especifica que se presume que en los cuerpos hay indicios de ahorcamiento. pic.twitter.com/MxFAIFNNFa
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) May 31, 2023
Hasta el momento se sabe que se percataron de los cadáveres durante una revisión de pabellones, que realiza el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, quienes dieron aviso a las autoridades.
Todavía no se ha podido determinar si se trató de un asesinato o de un suicidio. Al momento se realizarían las investigaciones.
Tampoco se ha dado detalles de si las víctimas pertenecían a alguna organización delictiva. Aunque, según cita el noticiero de Teleamazonas, de la Policía Nacional, este centro carcelario estaría liderado por la banda denominada Los Tiguerones.
Detención en Esmeraldas
Este miércoles, la Policía también dio a conocer sobre la detención de alias “Kevin”, “Veneco” y “Giler”, prsuntos integrantes del mismo grupo criminal Los Tiguerones, en Esmeraldas.
Según el Ministerio del Interior, los sujetos se dedicaban al comentimiento de delitos como robo, sicariato y extorsiones. Se incautaron armas, municiones y chalecos antibalas. (I)
#Esmeraldas | La @PoliciaEcuador capturó a alias “Kevin”, “Veneco” y “Giler”, integrantes del grupo criminal “Los Tiguerones”, quienes se dedicaban al comentimiento de varios delitos como: robo, sicariato y extorsiones. Se incautaron armas, municiones y chalecos antibalas. pic.twitter.com/KSILiJs7ed
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) May 31, 2023
-
Mundialísimo hace 3 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 1 día
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira sigue facturando: sentencia a favor de la cantante hará que le devuelvan millones de euros
