Comunidad
Creadores de contenido de Milagro que hicieron video con prendas policiales, tuvieron que pedir disculpas públicas (VIDEO)
Los implicados se comprometieron a cumplir con medidas de reparación integral por irrespetar a la institución.
Este 6 de febrero de 2024, la Plazoleta del Centro de Atención Ciudadana en Milagro, Guayas, se llevó a cabo un evento de disculpas públicas a la Policía Nacional por parte dos "influencers" ecuatorianos.
Fue el pasado 20 de septiembre de 2023 cuando los creadores de contenido humorístico grabaron un video en el centro comercial “La Joya” de Milagro que dejó impatactados, tanto a quienes presenciaron el hecho, como a los internautas.
Se trata de Aaron Raffo y Ulises M. quienes se hicieron pasar por policías quienes perseguían a un supuesto delincuente dentro del establecimiento. La actuación provocó pánico en los presentes, quienes en un inicio creyeron que se trataba de una situación real, debido a la ola de inseguridad y por el uso de prendas policiales.
Por tanto, el Departamento de Defensa Institucional presentó una acción penal contra los ciudadanos por la usurpación de uniformes e insignias, tipificada en el Artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal.
Los implicados se comprometieron a cumplir con medidas de reparación integral por irrespetar a la institución. Como parte del castigo ofrecieron disculpas públicas durante un minuto cívico policial presidido por autoridades de la Policía Nacional.
También pidieron disculpas a nivel nacional a través de medios de comunicación y redes sociales, y se comprometieron a no volver a utilizar las insignias de la autoridad.
DISCULPAS PÚBLICAS ||
En la Subzona de Policía #Guayas, se realizó el acto de disculpas públicas por parte de 2 ciudadanos, quienes incurrieron en la infracción penal de usurpación de uniformes e insignias policiales, difundiendo en redes sociales una supuesta parodia, causando… pic.twitter.com/zsf2gK4968
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 7, 2024
Si quieres saber de qué se trataba el video viral que causó polémica y salpicó a la Policía Nacional, lo puedes revisar en este enlace. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Esto debes considerar para la colocación de la vacuna anual contra Covid-19: ¿hasta cuándo es la campaña del MSP?
-
Comunidad hace 4 días
Quito: La Plaza de Toros está por desaparecer ¿por qué su estructura ya no es viable?
-
Entretenimiento hace 4 días
Muere Ozzy Osbourne a los 76 años, tres semanas después de su concierto final: por esto se lo recuerda
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué murió Hulk Hogan? Todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del luchador estadounidense