Al menos 4000 mil ciclistas recorren diariamente la ciclovias en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Al menos cuatro mil ciclistas usan a diario la ciclovía de 13.5 kilómetros en el Distrito Metropolitano de Quito

Publicado

el

El uso de la bicicleta como medio como medio de transporte va en aumento en la ciudad de Quito y es que según indica QuitoInforma, al menos cuatro mil ciclistas usan a diario la ciclovía. La cifra significa es un gran paso para que este vehículo de dos ruedas siga ganando adeptos. Ciclistas de Guayaquil […]

Bicicletas
El proyecto de la ciclovía esperan que cubra 67.5 kilómetros de la ciudad. Foto: QuitoInforma
Publicidad

El uso de la bicicleta como medio como medio de transporte va en aumento en la ciudad de Quito y es que según indica QuitoInforma, al menos cuatro mil ciclistas usan a diario la ciclovía. La cifra significa es un gran paso para que este vehículo de dos ruedas siga ganando adeptos.

Se conoce que trasladarse en bicicleta trae muchos beneficios a la salud y una importante reducción de la contaminación, es por ello que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, mantiene el proyecto de ampliación de las ciclovías en la ciudad.

Publicidad

Actualmente, la ciclovía se extiende por 13.5 kilómetros aunque la meta es cubrir 67.5 kilómetros. Este primer trayecto se dividen en dos tramos, 6.75 Km en el norte de Quito y abarcan la avenida Amazonas desde El Labrador hasta la avenida Orellana, y los otros 6.75 Km están en el sur, cubren desde la avenida Cóndor Ñan, avenida Rumichaca y se extiende hasta el redondel de la Atahualpa, en la avenida Teniente Hugo Ortiz.

Desde que comenzó la pandemia, el manejo de bicicleta en la ciudad registró un auge y es que según datos de la Secretaría de Movilidad del Municipio, su uso aumentó en un 700% lo que significa un cambio en los hábitos de desplazamiento de los quiteños. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído