Guayaquil celebraron el Día Mundial de la Bicicleta con ciclopaseo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ciclistas de Guayaquil celebraron el Día Mundial de la Bicicleta con recorrido de 17 kilómetros, que inició en el Parque Centenario

Publicado

el

La noche del 3 de junio, centenares de ciclistas tanto profesionales como aficionados celebraron el Día Mundial de la Bicicleta en Guayaquil, con un recorrido que tuvo 17 kilómetros. La cicloruta reunió a familias enteras, grupos de amigos y ciudadanos con ganas de participar en esta "fiesta deportiva". El recorrido inició a las 20:00 en […]

Foto: Cortesía de Masa Crítica
Publicidad

La noche del 3 de junio, centenares de ciclistas tanto profesionales como aficionados celebraron el Día Mundial de la Bicicleta en Guayaquil, con un recorrido que tuvo 17 kilómetros.

La cicloruta reunió a familias enteras, grupos de amigos y ciudadanos con ganas de participar en esta "fiesta deportiva". El recorrido inició a las 20:00 en el Parque Centenario y se dirigió al norte de la ciudad.

Publicidad

“Estamos disfrutando de la movilidad sostenible, un sistema de movilidad amigable y que no afecta al medio ambiente, que mejora la salud de la gente. Además, tiene que ver con la recreación familiar”, comentó Roberto Ricaurte, gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El centenar de ciclistas finalizó su recorrido en el norte de Guayaquil con la supervisión de personal de la ATM.  Foto: Cortesía de Masa Crítica

El ciclopaseo nocturno fue iniciativa de Masa Crítica y tuvo el apoyo de la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible de la Alcaldía y la ATM. El evento fue una oportunidad para retomar la actividad, que se mantuvo suspendida por dos meses debido a las restricciones por la COVID-19. Los participantes tuvieron que portar mascarilla durante todo el recorrido y respetar el distanciamiento social.

Movilidad sostenible

Debido a la pandemia, el uso de la bicicleta aumentó en la ciudad y por ello la Alcaldía de Guayaquil ha dado mayor protagonismo a la creación de ciclovías. Asimismo, el colectivo Masa Crítica Guayaquil ha estado presente en las actividades a favor de la movilidad sostenible en la urbe.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró, en 2018, la celebración anual para fomentar el uso de la bicicleta o para conseguir equidad vial, reducir la brecha social, mejorar la salud pública, implementar infraestructura ciclista, entre otras acciones de política pública. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído