La universidad Ecotec realizó la inauguración de la sala de Media Lab
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Espacios para radio, TV y edición de la Universidad Ecotec se estrenaron en la inauguración de la sala de Media Lab

Publicado

el

Milca Cabrera, estudiante de Periodismo de la Universidad Ecotec  Entre periodistas, productores y estudiantes, la Universidad Tecnológica Ecotec inauguró su sala de ‘Media Lab’. El evento se llevó a cabo en el campus Samborondón, este lunes 27 de febrero. Las personalidades de distintos medios fueron testigos del estreno de este espacio creado para el uso […]

Varias figuras periodísticas fueron invitadas a la inauguración de la sala Media Lab. Foto: Cortesía.
Publicidad
Milca Cabrera, estudiante de Periodismo de la Universidad Ecotec  

Entre periodistas, productores y estudiantes, la Universidad Tecnológica Ecotec inauguró su sala de ‘Media Lab’. El evento se llevó a cabo en el campus Samborondón, este lunes 27 de febrero. Las personalidades de distintos medios fueron testigos del estreno de este espacio creado para el uso estudiantil. 

En la ceremonia se pronunció la rectora de la universidad, Gilda Alcívar, quien recalcó el orgullo de sumarle esta nueva herramienta a los estudiantes. “A través de este ‘Media Lab’, todas las carreras van a poder tener un espacio práctico”, mencionó la diplomada. A su vez, la decana de la Facultad de Marketing y Comunicación, Verónica Baquerizo, saludó a los asistentes y agradeció a la comunidad educativa por obtener el certificado del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (Claep).

Publicidad

Luego, Domenique Nieto, estudiante, compartió un discurso en representación del alumnado. Ella enfatizó el entusiasmo de sus compañeros al obtener “un espacio lleno de sueños y metas por cumplir, donde los estudiantes vivirán experiencias basadas realmente en lo que ellos buscan en su profesión”. Y no fue hasta después de que el padre Roger Guillem bendijera el nuevo espacio, que las autoridades cortaron la distintiva cinta e inauguraron de manera oficial, el denominado Media Lab Ecotec.

Entre los asistentes al evento resaltaron figuras periodísticas como Viviana Arosemana, Pedro Jimenez, Bessy Granja, Ana Buljubasich y Teresa Arboleda. También, personalidades destacadas como Gabriel Arroba y las hermanas Aurora y Veiky Valdéz. Los invitados no solo presenciaron la apertura del lugar, sino que además visualizaron cómo los estudiantes desarrollaron los proyectos radiales y televisivos ‘Econews’  y ‘Expertise’. Algunos de ellos, incluso, fueron entrevistados en ambos programas.

En entrevista con Julissa Alvarado y Ashley Yacomán, reporteras de la Universidad Ecotec, las periodistas Viviana Arosemana y Bessy Granja resaltaron la importancia de lugares como estos. “Estos espacios prácticos hacen que los estudiantes se puedan formar de una manera mucho más real (…), que ustedes tengan este ‘Media Lab’ va a ser de gran ayuda para que ustedes puedan seguir comunicando”, comentó Arosemena. Mientras que Granja felicitó a la academia por esta iniciativa. Ella enfatizó que “es importante el aporte que está haciendo esta universidad a todo este estudiantado, que podrá ahora sí poner en marcha todas esas ideas de cómo hacer periodismo”. 

Los estudiantes, por otra parte, comentaron la satisfacción al ver su aprendizaje reflejado en un trabajo de calidad. Romina Macías, estudiante de cuarto semestre, compartió, con este diario, su vivencia.  “Fue una experiencia muy gratificante, me sentí cómoda y siento que he evolucionado como periodista. Me deja conocimientos y experiencias que van a marcar un antes y después en mi carrera” mencionó Macías. Mientras que Gonzalo Herrera, manifestó que desde su cargo como sonidista, pudo encontrar “en las instalaciones un gran apoyo, grandes herramientas y equipos para realizar proyectos periodísticos interesantes”.

Pero este espacio no es de uso exclusivo para la carrera de Periodismo. El estudiante de comunicación, Eduardo Jimenez, dijo que grabará algunos episodios de su podcast ‘Positivo+Infinito’ en la radio universitaria.  “Ya está aprobado para que yo pueda grabar algunos episodios de mi podcast dentro de la cabina de radio. Ya con la facultad estamos programando eso y también estamos en planes para crear un nuevo podcast de la facultad”, mencionó el futuro comunicador. Y a su vez, el abogado y docente, Vicente Taino, comentó en ‘Econews’ que “ya está en planes el uso de cabina para el alumnado que forma parte del Club de Debate”.

Aunque la rectora Gilda Alcivar prefirió no detallar la cifra exacta de inversión en este espacio porque no le “gusta hablar de dólares”, afirmó que “este proyecto, obvio tiene un costo bastante alto, pero el retorno de inversión que se hace es el aprendizaje”. Las instalaciones constan de dos salas de control máster, una de audio y otra de video, el estudio de tv equipado con cámaras, iluminación, fondos e indumentaria de alta gama, la cabina de radio con cámaras individuales habilitada para 6 locutores, y espacios de camerino y aula creativa. La inversión en todos estos equipos, según la rectora es “lo que ustedes (alumnos) merecen para un espacio como este”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído