Comunidad
La universidad Ecotec inaugura este lunes el estudio de radio y TV denominado Media Lab
La universidad Ecotec inaugurará este lunes, 27 de febrero, un estudio de radio y TV denominado Media Lab Ecotec. El evento será a las 18:30, en el segundo piso del edificio D del campus Samborondón.
Se trata de un espacio práctico de aprendizaje, que se complementa con la Facultad de Marketing y Comunicación. Allí los estudiantes pueden simular casos reales, realizar prácticas profesionales de producción y edición de diferentes productos audiovisuales.
En la inauguración se contará con la presencia de diferentes profesionales reconocidos del medio televisivo y radial, quienes compartirán con la comunidad universitaria durante el evento.
El Media Lab Ecotec está equipado con la más moderna tecnología para continuar formando profesionales que se inserten rápidamente en un mundo laboral que cada vez se vuelve más competitivo.
El laboratorio multimedia cuenta con espacios como la cabina de radio, las salas máster de audio y video, el estudio de grabación y el aula creativa.
La Facultad de Marketing y Comunicación cuenta con carreras como Multimedia y Producción, Periodismo y Comunicación. Por su trabajo ha sido acreditada por 10 años (2022-2032) por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), gracias al cumplimiento de normas de calidad y excelencia en la educación de Periodismo y Comunicación.
Otras actividades de Ecotec
A través de la Facultad de Marketing y Comunicación se realizan prácticas como la pre, pro y post producción del programa Expertise, espacio de entrevistas que es 100 % elaborado por los estudiantes, entre otros programas estarán al aire a través del canal de Youtube y Spotify de la universidad Ecotec.
Lea también: El proyecto más innovador será premiado en el concurso de Marketing TrendHunter que organiza la Universidad Ecotec
(I)
Comunidad
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6898 del miércoles 29 de marzo de 2023 (BOLETÍN)
Estos son los resultados del sorteo 6898 de la Lotería Nacional que jugó la noche del miércoles 29 de marzo de 2023.
Resultado Lotería Nacional sorteo 6898:
El número ganador es el 50162 que premia al entero con 500 mil dólares.
- Segunda suerte: 12790 se lleva $ 20,000
- Tercera suerte: 78829 se lleva $ 10,000
Reviva el sorteo de la Lotería aquí:
Otros sorteos de Lotería Nacional:
Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:
Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.
Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)
Comunidad
Asciende la cifra de muertos en Alausí: Continúan las labores de rescate y búsqueda de víctimas
El número de fallecidos por el gran deslizamiento de tierra en Alausí aumenta a 13, después de que la Fiscalía General del Estado dispusiera el levantamiento de un cadáver más que se encontró entre los escombros.
Por su parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que hasta el martes 28 de marzo de 2023, se registraban 67 desaparecidos y 31 heridos. Mientras que 32 personas pudieron ser rescatadas con vida inmediatamente después del desastre.
Desde el desastre se contabilizó que las personas afectadas ascienden a unas 500. La cifra de damnificados es de 116, de 30 familias que se encuentran en albergues temporales, que se habilitaron por las autoridades locales.
Este martes, se recuperaron otros cuatro cuerpos de la gran masa de tierra que cayó sobre todo un barrio, después de que se sumara a las tareas de rescate una excavadora.
Además, un joven falleció en una casa de salud. Por ahora, los bomberos de varias localidades del país y brigadas de socorristas de distintas entidades continúan trabajando en la búsqueda de sobrevivientes, desaparecidos y cuerpos. (I)
#ACTUALIZACIÓN | #Chimborazo: #FiscalíaEc dispuso el levantamiento de un cadáver más, encontrado entre los escombros tras el deslizamiento de tierra en #Alausí. Hasta el momento se registran 13 fallecidos. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 29, 2023
Comunidad
Registro Civil anuncia jornada nacional extendida tras los problemas en su sistema: Estas son las fechas y horarios de atención
Tras las quejas por la falta de celeridad y atención en el Registro Civil, de varias localidades del país, finalmente la institución se pronunció. Este miércoles, 29 de marzo de 2023, se emitió un comunicado.
En este se informa a la ciudadanía que se están presentando problemas en la entrega de dos de sus servicios, debido a intermitencias tecnológicas, reportadas por su proveedor internacional, EDOC S.A.
Por tanto, señala que los problemas que se presentan solo afectan la emisión de cédulas y pasaportes. Como solución se anuncia que se ha dispuesto una jornada nacional extendida de atención para los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo de 2023, desde las 07:00 hasta las 18:00 y el sábado 01 de abril, en horario de 08:00 a 17:00.
De esta manera, los usuarios que cuenten con citas agendadas del 28 y 29 de marzo podrán obtener el servicio de cedulación y pasaportes sin perder sus turnos.
Además recuerda que el sistema de agendamiento a través de la Agencia Virtual se encuentra operativo, así como los demás servicios de la institución.
📌COMUNICADO
Registro Civil del Ecuador informa a la ciudadanía: @RegistroCivilec pic.twitter.com/jjakqF5rf4
— Registro Civil Zona 6 (@RCivil_Zona6) March 29, 2023
Reclamos por atención en agencias del Registro Civil
Este martes en redes sociales se hizo eco de los problemas que presentó la entidad para atender a la larga fila de personas que se apostaron todo el día en el recinto del norte de Quito.
También en Cuenca se dio a conocer que existían problemas para ofrecer los servicios, así como en otras localidades del país. Sin embargo hasta la mañana de este 29 de marzo persistían los problemas por "falta de sistema". (I)
Varios usuarios denunciaron demoras en los trámites para sacar pasaportes, en el Registro Civil, al norte de Quito. Argumentan que no hay sistema desde las once de la mañana y que se están reprogramando las citas. @RegistroCivilec no se ha pronunciado sobre este inconveniente. pic.twitter.com/p2VwZTptVU
— BN (@BNPeriodismo) March 28, 2023
Largas filas al exterior del registro Civil del Azuay (agencia Luis Cordero) https://t.co/EfBAJHIBel
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) March 29, 2023
-
Comunidadhace 5 horas
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6898 del miércoles 29 de marzo de 2023 (BOLETÍN)
-
Ecuadorhace 3 horas
Tres horas de angustia en Sauces 9: Así le retiraron los explosivos que tenía en su cuerpo un guardia de seguridad (VIDEO)
-
Comunidadhace 22 horas
Asciende la cifra de muertos en Alausí: Continúan las labores de rescate y búsqueda de víctimas
-
Ecuadorhace 23 horas
Renuncia masiva de funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado Carbo se produjo tras el asesinato de Nathaly López: Fiscalía inició la investigación