Pioneras aseguran que 'la mujer no es enemiga de otra mujer'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘La mujer no es enemiga de otra mujer’, el acuerdo de 4 pioneras en diálogo con estudiantes de Ecotec

Publicado

el

Vivianne Almeida aseguró con certeza que “esa es una frase a la que hay que quitarle poder”.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, Verónica Baquerizo, decana de la Facultad de Marketing y Comunicación de la Universidad Ecotec; Vivianne Almeida, gerente de Gestión Estratégica de Humboldt Zentrum; Lourdes Delgado, historiadora del Cacao; Jodie Padilla, experta en Paridad de Género por el Foro Económico Mundial y la periodista Mónica Mendoza en el conversatorio 'Mujeres Poderosas'. Foto: Milca Cabrera/ Redacción Guayaquil.
Publicidad

Milca Cabrera/ Redacción Guayaquil

La Universidad Ecotec le dio la bienvenida a cuatro mujeres pioneras en distintos ámbitos profesionales para que compartan sus historias con la comunidad universitaria del campus Samborondón. Las panelistas del conversatorio fueron Mónica Mendoza, periodista y editora Guayaquil de la Revista Forbes Ecuador; Lourdes Delgado, historiadora del Cacao; Vivianne Almeida, gerente de Gestión Estratégica de Humboldt Zentrum y Jodie Padilla, experta en Paridad de Género por el Foro Económico Mundial. Además, la decana de la Facultad de Marketing y Comunicación, Verónica Baquerizo fue la moderadora del evento. A lo largo del conversatorio, las panelistas hablaron sobre la importancia de tener una marca personal y rechazaron el antiguo refrán: “el peor enemigo de una mujer es otra mujer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universidad ECOTEC (@uecotec)

Publicidad

El enemigo de una mujer no es otra mujer

Vivianne Almeida aseguró con certeza que “esa es una frase a la que hay que quitarle poder”. La empresaria aseguró que se ha encontrado con muchas “heroínas anónimas, lo que hace falta es reconocernos, felicitarnos públicamente y agradecernos más”. Todas las demás panelistas apoyaron a Almeida, quien también enfatizó en que ‘deberíamos dejar de decir esta frase y darle poder, más bien hay que deconstruirla y reivindicarla con el reconocimiento mutuo y permanente de que las mujeres valemos por lo que somos y no por estereotipos sociales que nos impone la sociedad ́.

Verónica Baquerizo comentó que el motivo de esta conferencia es resaltar a la mujer no solo en su día internacional, el 8 de marzo, si no durante todo el año. “Estas mujeres fueron pioneras en muchas de sus ramas, tuvimos la parte social, periodística, empresarial y activista; estos son cuatro pilares que nos definen como mujeres’, aseguró la también concejala de Samborondón. Además, enfatizó en la necesidad de los estudiantes por ampliar sus conocimientos con intervenciones de este tipo. “Los chicos necesitan escuchar gente real, experiencias reales para que puedan tomar sus propias decisiones”, dijo la decana, quien cree que sus estudiantes pueden “ser parte de la solución y no del problema”.

 

La importancia de espacios de diálogo para los universitarios

Por su parte, la periodista Mónica Mendoza resaltó el acogedor espacio lleno de estudiantes con los que pudo compartir sus vivencias. Para ella “es importante compartir estas historias (…) porque estos espacios ayudan a darte cuenta que no has sido la única que ha pasado momentos duros, difíciles, cómo los enfrentas (los problemas) y tomas decisiones”. Mendoza cree que de esta manera, los alumnos podrán “darse cuenta que se puede; que se puede lograr, que hay que esforzarse porque también hay fracasos en la vida pero hay que intentarlo, no quedarse inmóvil“.

Según Baquerizo y Mendoza, espacios como estos son necesarios para que los estudiantes puedan escuchar testimonios y aprender de ellos. Foto: Milca Cabrera/ Redacción Guayaquil

Durante su intervención, la panelista Jodie Padilla habló sobre abrir el camino para las demás mujeres. “Hay que ir construyendo una mejor cultura organizacional para que la siguiente mujer (…) no sufra tanto como nosotras”. Sin embargo, recalcó también la importancia de formar un equipo de trabajo con personas que compartan metas e ideales. “No juzguen por el género, juzguen por algo más importante, como es la educación que ha tenido esa persona, y no hablo del lugar donde estudió si no de sus valores y principios”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído