Municipio de Quito activa protocolos de seguridad tras temblor de 4.5
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito activa protocolos de seguridad tras temblor de magnitud 4.5 que se sintió en toda la capital

Publicado

el

Un temblor de magnitud 4.5 en la escala de Richter alertó la mañana de este martes 23 de noviembre a los quiteños. El movimiento telúrico se sintió en toda la capital y en sectores aledaños a Quito. Aunque por el momento no se reportan daños, el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas informó que se […]

temblor en Quito
Publicidad

Un temblor de magnitud 4.5 en la escala de Richter alertó la mañana de este martes 23 de noviembre a los quiteños. El movimiento telúrico se sintió en toda la capital y en sectores aledaños a Quito.

Aunque por el momento no se reportan daños, el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas informó que se han activado los protocolos de seguridad en instituciones municipales para precautelar la integridad de los ciudadanos. "Recordamos mantener la calma y estar informados a través de fuentes oficiales", escribió el alcalde.

Publicidad

Por otro lado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que unidades de monitoreo y organismos de respuestas hacen un barrido de información para descartar afectaciones.

Temblor causó alarma entre los quiteños

El sismo, cuya profundidad fue de 4.31 kilómetros y tuvo Quito como epicentro, provocó alarma entre los quiteños. Algunos de ellos dejaron sus casas y se refugiaron en las calles, jardines y terrazas.

El Ecu 911 de Quito compartió imágenes de personas evacuando edificios en varios puntos de la ciudad:

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído