¿Por qué se suspendió la romería de la Virgen de El Cisne?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué se suspendió la romería de la Virgen de El Cisne en Loja?

Publicado

el

Cada año, entre el 17 y  20 de agosto, cientos de fieles acompañaban la romería de la Virgen de El Cisne en un recorrido hasta la Catedral de Loja. Sin embargo, por segundo año consecutivo no se realizará este evento religioso que se celebra desde 1830. ¿Por qué se suspendió la romería de la Virgen […]

romería de la Virgen de El Cisne
El COE anunció la suspensión del evento religioso. Foto: Twitter/@GoberLoja
Publicidad

Cada año, entre el 17 y  20 de agosto, cientos de fieles acompañaban la romería de la Virgen de El Cisne en un recorrido hasta la Catedral de Loja. Sin embargo, por segundo año consecutivo no se realizará este evento religioso que se celebra desde 1830.

¿Por qué se suspendió la romería de la Virgen de El Cisne?

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, informó este jueves 5 de agosto, que suspendieron la romería para evitar aglomeraciones que provoquen un incremento de contagios de covid-19, reseñó El Telegráfo.  Por su parte, Mario Mancino, gobernador de la entidad, afirmó que “esta decisión del COE provincial fue salomónica, balanceando dos elementos importantes, como son la salud y la fe. Creo que la ciudadanía va a comprender”.

Alternativa al evento religioso

Aunque no han anunciado fechas ni cómo se realizará, el COE informó que están evaluando la posibilidad de realizar un recorrido de la virgen desde el Santuario hasta la Catedral de Loja en un traslado que se hará "de forma reservada", precisó el organismo.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído