Red de sacapintas robó más de 100.000 dólares a víctimas en 5 provincias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Banda de sacapintas robó más de 100 mil dólares a víctimas en cinco provincias: Este es el modus operandi de los siete detenidos en allanamientos en Quito y Santo Domingo (VIDEO)

Publicado

el

La Policía Judicial de Quito desarticuló una banda de sacapintas que operaba en al menos cinco provincias y sobre la que pesaban ocho denuncias de robo a personas. La operación Impacto 145, ejecutada la madrugada de este viernes 29 de julio de 2022, se llevó a cabo luego de cinco meses de investigaciones por parte […]

sacapintas
La banda de sacapintas operaba en al menos cinco provincias. Foto: Captura de video tomada de Twitter @policiaecuador
Publicidad

La Policía Judicial de Quito desarticuló una banda de sacapintas que operaba en al menos cinco provincias y sobre la que pesaban ocho denuncias de robo a personas.

La operación Impacto 145, ejecutada la madrugada de este viernes 29 de julio de 2022, se llevó a cabo luego de cinco meses de investigaciones por parte de la policía, informó el Cnel. William Martínez, en rueda de prensa.

Publicidad

Se realizaron ocho allanamientos en Quito y uno en Santo Domingo de los Tsáchilas para desarticular al grupo delictivo dedicado al robo a personas.

Los asaltos los cometieron en Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Santo Domingo y Manabí.

En estas acciones fueron detenidas 7 sospechosos, todos de nacionalidad ecuatoriana. Los cuatro hombres y tres mujeres, están identificados como: Juan V., Víctor C., María V., Andrés B., Jessenia V., Ángel V. y William S.

En total, los sacapintas cometieron robos que ascienden a 100.500 dólares, según los montos especificados por la Policía Nacional en la rueda de prensa:

  • 7 de febrero en Imbabura: 5.000 dólares
  • 14 de marzo en Imbabura: 23.000 dólares
  • 16 de marzo en Pichincha: 8.000 dólares
  • 11 de abril en Tungurahua: 6500 dólares
  • 18 de mayo en Santo Domingo de los Tsáchilas: 30.000 dólares
  • 4 de julio en Santo Domingo de los Tsáchilas: 5.000 dólares
  • 8 de julio en Manabí: 23.000 dólares

Los allanamientos dejaron como resultado la incautación de dos armas de fuego, seis cartuchos calibre .38, cinco vehículos, cinco motocicletas, placas de autos, cascos de motociclistas, 15 teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos y vestimenta vinculada a los hechos delictivos.

Modus operandi utilizado por la banda de sacapintas

Las labores de inteligencia de la policía lograron determinar el modus operandi de la banda de sacapintas. Este consistía en utilizar vehículos propios o rentados y motocicletas para su movilización, para dar seguimiento a las potenciales víctimas en los sectores comercial y bancario.

Cuando estas personas salían de las instituciones financieras las abordaban violentamente cubriendo sus rostros con capuchas y cascos. Para intimidar a las víctimas utilizaban armas de fuego y las agredían físicamente, hasta robarles el dinero.

La operación Impacto 145 de la Policía fue ejecuata a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial y su servicio de la Policía Judicial dela zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, con el apoyo técnico y táctico de unidades especializadas bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, detalla un boletín de prensa de la institución. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído