Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Banda de sacapintas robó más de 100 mil dólares a víctimas en cinco provincias: Este es el modus operandi de los siete detenidos en allanamientos en Quito y Santo Domingo (VIDEO)

Publicado

el

sacapintas
La banda de sacapintas operaba en al menos cinco provincias. Foto: Captura de video tomada de Twitter @policiaecuador
Publicidad

La Policía Judicial de Quito desarticuló una banda de sacapintas que operaba en al menos cinco provincias y sobre la que pesaban ocho denuncias de robo a personas.

La operación Impacto 145, ejecutada la madrugada de este viernes 29 de julio de 2022, se llevó a cabo luego de cinco meses de investigaciones por parte de la policía, informó el Cnel. William Martínez, en rueda de prensa.

Publicidad

Se realizaron ocho allanamientos en Quito y uno en Santo Domingo de los Tsáchilas para desarticular al grupo delictivo dedicado al robo a personas.

Los asaltos los cometieron en Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Santo Domingo y Manabí.

En estas acciones fueron detenidas 7 sospechosos, todos de nacionalidad ecuatoriana. Los cuatro hombres y tres mujeres, están identificados como: Juan V., Víctor C., María V., Andrés B., Jessenia V., Ángel V. y William S.

En total, los sacapintas cometieron robos que ascienden a 100.500 dólares, según los montos especificados por la Policía Nacional en la rueda de prensa:

  • 7 de febrero en Imbabura: 5.000 dólares
  • 14 de marzo en Imbabura: 23.000 dólares
  • 16 de marzo en Pichincha: 8.000 dólares
  • 11 de abril en Tungurahua: 6500 dólares
  • 18 de mayo en Santo Domingo de los Tsáchilas: 30.000 dólares
  • 4 de julio en Santo Domingo de los Tsáchilas: 5.000 dólares
  • 8 de julio en Manabí: 23.000 dólares

Los allanamientos dejaron como resultado la incautación de dos armas de fuego, seis cartuchos calibre .38, cinco vehículos, cinco motocicletas, placas de autos, cascos de motociclistas, 15 teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos y vestimenta vinculada a los hechos delictivos.

Modus operandi utilizado por la banda de sacapintas

Las labores de inteligencia de la policía lograron determinar el modus operandi de la banda de sacapintas. Este consistía en utilizar vehículos propios o rentados y motocicletas para su movilización, para dar seguimiento a las potenciales víctimas en los sectores comercial y bancario.

Cuando estas personas salían de las instituciones financieras las abordaban violentamente cubriendo sus rostros con capuchas y cascos. Para intimidar a las víctimas utilizaban armas de fuego y las agredían físicamente, hasta robarles el dinero.

La operación Impacto 145 de la Policía fue ejecuata a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial y su servicio de la Policía Judicial dela zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, con el apoyo técnico y táctico de unidades especializadas bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, detalla un boletín de prensa de la institución. (I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Paro de transporte en Ambato inicia a las 06:00 de este lunes, 8 de agosto: ¿Qué buscan los transportistas con esta medida?

Publicado

el

Ambato

El gremio de transportistas de Ambato anunció la suspensión del servicio, tanto urbano como rural,  para este lunes, 8 de agosto de 2022. Se prevé que la medida se aplique desde las 06:00 hasta las 18:00, como reclamo ante su pedido para el  aumento del pasaje.

En esa ciudad actualmente la tarifa del pasaje es de $ 0,30 pero el sector pretende que el valor se eleve a $ 0,47. En días pasados Manuel Zamora, presidente de la Unión de Transporte Urbano y Rural, reclamó que llevan ya 18 mesas de trabajo con la Dirección de Tránsito del Municipio, en las que no se llegó a nada.

Publicidad

Como parte de la acción, que se socializó desde el anterior jueves, indicaron que se dará de plazo siete días, desde el lunes,  para que el alcalde de ese cantón, Javier Altamirano, convoque a sesión extraordinaria del concejo cantonal y defina la nueva tarifa.

De lo contrario el gremio amenza con extender la paralización del servicio de forma indefinida, a partir del 15 de agosto del 2022.

Tuvieron intentos frustrados para subir pasaje en Ambato

Los transportistas aseguran que la tarifa actual no les alcanza para cubrir los costos de operación, por lo que es necesaria la revisión del aumento del pasaje ya que estarían en riesgo de caer en quiebra.

Por otro lado, se recuerda que en junio pasado se intentó aumentar el costo a $ 0,43 pero debido al paro nacional y movilización indígena no se pudo continuar con la socialización de la propuesta y tampoco obtuvieron respuestas.

Continuar leyendo

Comunidad

Así luce la Plaza Central de Chillogallo, sitio histórico de la gesta libertaria, tras su rehabilitación (FOTOS)

Publicado

el

La Plaza Central de Chillogallo, sitio histórico de la gesta libertaria, luce renovado después de la intervención municipal. La obra se entregó este sábado 6 de agosto, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha.

Los trabajos tuvieron un costo de $ 150.000 y se realizaron durante 30 días. La obra fue priorizada el año pasado dentro del Proyecto de Infraestructura Comunitaria enfocada en el bicentenario.

Publicidad

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que esta intervención permitirá recuperar un espacio que hace más de 20 años no ha recibido mantenimiento.

Entre las principales obras que se ejecutaron en la plaza está la eliminación de barreras arquitectónicas para brindar facilidades a las personas con discapacidad, se hicieron trabajos alrededor de las camineras, se dotó de mobiliario y se colocaron bordillos prefabricados nuevos; además, para reforzar la seguridad se implementaron luces LED.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Vehículo cae a barranco en la vía Gualaceo – Plan de Milagro, sector Ingamullo: Organismos de socorro realizan labores de búsqueda y rescate para localizar al conductor

Publicado

el

Un vehículo se precipitó hacia el barranco por aproximadamente 150 metros en la vía Gualaceo – Plan de Milagro, sector Ingamullo. El siniestro se registró la mañana de este sábado 6 de agosto, mediante el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Austro.

Hasta el lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo y Policía Nacional para atender la emergencia. Según los primeros reportes no se registraron personas en el interior del vehículo por lo que las labores de búsqueda y rescate continúan.

Publicidad

En tanto, en medios de comunicación se indica que el vehículo pertenece al periodista Fernando León, director del semanario El Pueblo. También se menciona que hay preocupación por parte de sus familiares.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído