Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Balacera en Cumbayá durante asalto de dos sacapintas en moto a personas que salían de un banco: Así reportó la periodista Denisse Molina lo ocurrido cuando estaba con sus hijos cerca del lugar (VIDEO)

Publicado

el

cumbayá
El asalto en la agencia bancaria de Cumbayá fue perpetrado por dos sacapintas, señala el reporte preliminar. Foto: Twitter @denisse_molina

Una balacera se registró en Cumbayá, nororiente de Quito, la tarde de este martes 14 de junio de 2022, cuando dos personas que sacaron dinero de una agencia bancaria fueron asaltadas por dos sacapintas que se movilizaban en motocicleta y dispararon a sus víctimas, quienes resultaron heridas.

La periodista Denisse Molina se encontraba cerca del lugar del tiroteo y narró, en su cuenta en Twitter, lo ocurrido. En las imágenes se ve el sitio del suceso, acordonado por la Policía Nacional y Criminalística que recogían los indicios del hecho.

Publicidad

Foto: Twitter @denisse_molina

Dijo que estaba en Cumbayá, a la altura de la Universidad San Francisco, cuando dos personas que retiraron dinero de una agencia bancaria fueron asaltadas por dos delincuentes en moto.

"Dispararon nueve veces es lo que dicen testigos de esta zona, y estas dos personas resultaron heridas de gravedad…(las víctimas) fueron llevadas a una casa asistencial cercana", detalló.

Molina señala que no se sabe cuánto fue el monto exacto que le robaron a las dos personas.

"Estaba con mis hijos cerca del lugar cuando ocurrió el asalto, ellos agarrados de mi vestido mientras hago este informe, ¿cómo se les explica sobre tanta violencia?", expresó la reportera en el mensaje que acompaña el video en su cuenta en la red social.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), retuiteó el video de Denisse Molina para advertir el porqué de la necesidad de prohibir la circulación de dos personas en motocicleta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultados del Pozo Millonario sorteo 999 del lunes 27 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

pozo-millonario

El premio del Pozo Millonario sorteo 999 se jugó este lunes 27 de septiembre de 2022 y estos son los números ganadores:

  • 03, 04, 05, 06, 09, 13, 14, 16, 20, 21, 24.

Además, la mascota sorteada fue el pingüino.

Publicidad
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 999:

Video del Pozo Millonario sorteo 999:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11 bolillas. También, si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de 500 dólares; con 9 aciertos el premio es de 10 dólares; 8 aciertos el premio es de 2 dólares; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de 1 dólar.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de 1 dólar

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Continuar leyendo

Comunidad

DASE abre postulaciones para aprender mandarín: Conoce dónde inscribirte para recibir el beneficio 100% gratuito

Publicado

el

Aprender mandarín y conocer más de la cultura china será posible con el acceso a las becas que brindará la Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) de la Alcaldía de Guayaquil mediante el programa suscrito con el Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito.

"Este nuevo esfuerzo municipal permitirá a los beneficiarios expandir sus horizontes y tener mejores posibilidades de prosperar y proyectarse social y comercialmente con uno de los países más relevantes del panorama mundial", señala el comunicado de la EP DASE.

Publicidad

La apertura de las postulaciones para becas de mandarín ser realizará el jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2022.

"Las becas beneficiarán a personas con el aprendizaje de un idioma que le abrirá las puertas a un mejor futuro", indica.

El programa de la Universidad San Francisco de Quito abarca la enseñanza del idioma y de la cultura china. Al finalizar los estudios recibirán un certificado avalado por la Universidad San Francisco de Quito.

Dónde postularse para obtener una de las becas de mandarín

Para las postulaciones los interesados deben inscribirse en el siguiente link:  https://usfqadmin.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_eWIssoXZnhzS1n0 o visitar las redes de @dasealcaldiagye. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Reportan bebé de 4 meses con viruela del mono en Cotopaxi, primer lote de vacunas se espera para finales de octubre, conoce por qué no será una dosis poblacional (VIDEOS)

Publicado

el

El Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública confirmó que un bebé de apenas 4 meses contrajo la viruela del mono. Este es el primer contagio que se registra en Cotopaxi, específicamente en el cantón Salcedo.

El infante presentó  fiebre y marcas en la piel. Esto alertó a las autoridades y se le tomaron las muestras.

Publicidad

En rueda de prensa, el director de Salud de ese cantón, Charles Robles, declaró que el paciente es de sexo masculino.

Johana Ausay, epidemióloga, dijo a Ecuavisa que el niño ha sido atendido de manera ambulatoria. “No ha requerido hospitalización porque los síntomas son leves”.

Cómo se contagió el infante, preguntó Patricio Viera para ese medio y las autoridades manejan dos hipótesis: la primera, la madre labora en una casa de salud de Quito; la segunda, la abuela ejerce el comercio informal.

Las dos mujeres no presentaron síntomas relacionados con la enfermedad, pero de igual manera los médicos establecieron un cordón epidemiológico, se conoció este miércoles 28 de septiembre de 2022.

Vacunas de la viruela del mono para Ecuador

“Nuestro país está controlando los casos de viruela del mono", dijo Gabriela Aguinaga, viceministra de Gobernanza de la Salud, para un medio radial, este miércoles.

En un tuit, el MSP cifró en 120 los casos de la enfermedad en el territorio nacional.

"El Ecuador está haciendo un esfuerzo importante en traer la vacuna”, declaró la funcionaria y explicó que esta va a servir para la posexposicion, es decir, no se vacunará a toda la población.

“Se vacuna las áreas de salud donde están atendiendo los casos y a aquellos que en su familia haya tenido un contacto específico, directo, con un caso de viruela del mono”, resaltó.

Según Aguinaga, “estarán llegando al país 5.600 dosis en los próximos meses y el primer lote se recibirá a finales de octubre para proteger, sobre todo, al personal médico”.

Para la adquisición de las vacunas, dijo, el Ecuador viene trabajando con la Organización Panamericana de la Salud.

Enfatizó Aguinaga: La vacuna es posexposición no una vacuna poblacional.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído