ANT prohíbe circulación de dos o más personas en motocicleta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

ANT prohíbe circulación de dos o más personas en motocicleta en todo el país: Estas son las excepciones que establece el reglamento

Publicado

el

El directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció este miércoles 8 de junio de 2022 que se limita la circulación en motocicleta a una sola persona, anunció en rueda de prensa Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; acompañado entre otras autoridades por Adrián Castro Piedra, director ejecutivo de la ANT. Esta decisión, que prohíbe […]

motocicleta
El directorio de la ANT anunció la nueva medida de restricción en la circulación en motocicleta en todo el país. Foto: Twitter @ant_ecuador
Publicidad

El directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció este miércoles 8 de junio de 2022 que se limita la circulación en motocicleta a una sola persona, anunció en rueda de prensa Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; acompañado entre otras autoridades por Adrián Castro Piedra, director ejecutivo de la ANT.

Esta decisión, que prohíbe la circulación de dos o más personas en moto, se aprobó a través de un reglamento de tránsito que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en estos vehículos y que se aplicará en todo el Ecuador por los entes de control.

Publicidad

La restricción se suma a las medidas de seguridad que está implementando el Gobierno central en todo el país para combatir los hechos delictivos, entre los que se mencionan los sicariatos y robos.

El reglamento especifica al menos siete excepciones relacionadas con los lazos de consanguinidad; discapacidades o edad de los acompañantes, entre otras.

Las excepciones que establece el reglamento para permitir dos personas en motocicleta será cuando se traslade a:

  1. Cónyuge
  2. Hijos
  3. Hermanos
  4. Personas con discapacidad
  5. Adultos mayores
  6. Mujeres
  7. Menores de 12 años

"Esta decisión entrará en vigencia una vez que se publique en el Registro Oficial. Además, forma parte de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Nacional", agrega la ANT en los mensajes en la red social.

El anuncio se realizó en el Palacio de Gobierno, en Quito. (I)

Robos y sicariatos bajo la modalidad del uso de motocicletas

En el primer trimestre de 2022, en promedio se cometieron tres robos al día a bordo de motocicletas, solo en Quito, revela un informe de la Policía Nacional, reseña El Telégrafo.

En el caso de Guayaquil, el reporte indica que el 60% de los delitos se cometieron con el uso de este tipo de vehículos. Además, 220 muertes violentas se cometieron con esta modalidad de dos personas que se trasladan en moto.

El director ejecutivo de la ANT  dijo en la rueda de prensa que se facultará a los municipios, mancomunidades o consorcios para que establezcan reglas complementarias y se atienda a la realidad de cada localidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído