Registradas 15 muertes por sicariato en Guayaquil y Durán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asesinatos desde motocicletas y balaceras distinguen el sicariato en Guayaquil y Durán: 15 crímenes registrados este fin de semana y hay 570 policías en la calle

Publicado

el

Este fin de semana fue sangriento en los cantones de Guayaquil y Durán, en la provincia del Guayas, al registrarse al menos 15 asesinatos bajo la modalidad de sicariato y balaceras. Los reportes de los crímenes describen en su mayoría la modalidad del uso de motocicletas por parte de los victimarios, y de armas de […]

guayaquil
Foto: Twitter/Policía Nacional.
Publicidad

Este fin de semana fue sangriento en los cantones de Guayaquil y Durán, en la provincia del Guayas, al registrarse al menos 15 asesinatos bajo la modalidad de sicariato y balaceras.

Los reportes de los crímenes describen en su mayoría la modalidad del uso de motocicletas por parte de los victimarios, y de armas de fuego empleadas para disparar a mansalva.

Publicidad

Según un reporte de Ecuavisa, una de las zonas más vulnerables a estos hechos ha sido Bastión Popular, al norte de la capital portuaria. También al sur en las ciudadelas de Los Esteros y La Floresta.

En las cooperativas El Limonal y Balerio Estacio también se registraron asesinatos. En la lista de las víctimas se cuentan dos adolescentes, un trabajador del puerto marítimo y un taxista informal, ultimado mientras hacía una carrera a uno de sus vecinos.

Incrementa el sicariato en Guayaquil y Durán mientras solo 570 policías resguardan la ciudad

No solo en la capital del Guayas se han intensificado los crímenes. En Durán, un hombre de 26 años fue acribillado en el propio baño de su vivienda. Otro individuo de 38 años y con antecedentes penales fue ultimado en ese cantón, tras recibir al menos cinco disparos.

Aunque la Policía Nacional reporta en las últimas horas de este 7 de febrero la aprehensión de presuntos criminales y la desarticulación de bandas delictivas en la Zona 8, las muertes por sicariato continúan en ascenso. Las autoridades manejan como principal hipótesis el caso de la venta de drogas.

guayaquil

Foto: Twitter/Policía Nacional

El periodista Luis Antonio Ruiz divulgó por su cuenta de Twitter que hasta ahora son 17 los asesinatos registrados entre el viernes 4 y domingo 6 de febrero, en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Hasta ahora se reporta sólo la disposición de 570 efectivos de la Policía Nacional para resguardar las calles de Guayaquil. El anuncio del Gobierno fue 1.100 elementos para el control de la seguridad de la ciudad y sus adyacencias, según recuerda Ecuavisa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído