Placas rezagadas desde el 2018 se entregarán en marzo dice la ANT
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En marzo iniciará la distribución de placas vehiculares rezagadas desde el 2018: Esto dice la Agencia Nacional de Tránsito

Publicado

el

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que desde marzo de 2022 iniciará la distribución de placas de identificación para vehículos y motocicletas nuevas a los municipios. A través de un comunicado de este lunes, 14 de febrero de 2022, la institución explicó que este mes se firmó un contrato para adquirir más de 330.000 láminas terminadas y semielaboradas. Publicidad […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que desde marzo de 2022 iniciará la distribución de placas de identificación para vehículos y motocicletas nuevas a los municipios.

A través de un comunicado de este lunes, 14 de febrero de 2022, la institución explicó que este mes se firmó un contrato para adquirir más de 330.000 láminas terminadas y semielaboradas.

Publicidad

De esta forma se pretende cubrir el déficit de placas rezagadas desde el año 2018. Además, aseguran que el  proveedor realizará entregas semanales, lo que permitirá superar el problema  durante el primer semestre de este año.

"El objetivo es entregar más de 110.000 pares con corte al 31 de diciembre del 2021", anuncia la ANT. En cuanto a motocicletas, se entregarán más de 82.000 placas a nivel nacional. Y aseguran que tendrán material para cubrir parte de la demanda del 2022.

Fabricación de placas debe ser competencia de los GAD

Adicionalmente , la ANT señala que junto al Consejo Nacional de Competencias se desarrolla   el reglamento para definir los parámetros técnicos y jurídicos que deberán cumplir los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Esto con respecto al proceso de fabricación y emisión de placas que deben asumir, como  parte de la competencia de matriculación que ya llevan adelante. Así lo estipula la nueva  la Ley de Tránsito.

De acuerdo con la entidad, una vez que se tenga este documento se iniciará la  transición dentro del primer semestre del año en curso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído