En Quito aún rige multa por no usar mascarilla en vehículos y motocicletas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vehículos y motocicletas no están exentos del uso de mascarilla: Está es la multa que aún está vigente en Quito

Publicado

el

Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se recuerda a la ciudadanía que todavía están vigentes las sanciones por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla en el espacio público de Quito. Además, en el interior de vehículos y también motociclistas deben utilizar el cubrebocas. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por […]

mascarilla
El uso de mascarillas en espacios públicos y dentro de los vehículos es obligatorio para evitar el contagio de coronavirus. Quien inclumple la norma es sancionado. Foto: Quito Informa
Publicidad

Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se recuerda a la ciudadanía que todavía están vigentes las sanciones por el no uso o uso incorrecto de la mascarilla en el espacio público de Quito. Además, en el interior de vehículos y también motociclistas deben utilizar el cubrebocas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19, en la capital se aplica la ordenanza municipal 010-2020 que establece una multa del 25 % de un salario básico unificado (SBU) a quien no use mascarilla.

Publicidad

Posteriormente la decisión se ratificó en la resolución A040-2021 de septiembre pasado. Con la aplicación del nuevo SBU, que este año es de $ 425, la multa asciende a $ 106,25.

En la ciudad es la AMC la encargada de aplicar la sanción a los infractores. Para el caso de los vehículos y motocicletas, los controles se realizan con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), según explicó la dirección de comunicación de la AMC.

Esto quiere decir, que en el interior de cualquier vehículo y motocicleta es obligatorio que todos los pasajeros utilicen la mascarilla.

Controles de uso de mascarilla en el transporte

Por otro lado, desde la Secretaría de Movilidad del municipio se resolvió aplicar los controles de uso de mascarilla en el transporte público de Quito. Se podrá aplicar la misma multa de $106,25.

La medida irá ligada a la solicitud del carnet de vacunación contra covid para acceder al servicio, que se aplicará desde el próximo 22 de enero de 2022. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído