Qué pasa con el policía que abatió a asaltante en restaurante de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Denuncian que procesarán por homicidio al policía que dio muerte al asaltante que llegó a robar en restaurante de Quito (VIDEO)

Publicado

el

Cargos por homicidio le serán formulados al funcionario policial que, la noche del sábado 15 de enero, evitó un asalto en un restaurante de Quito, dando muerte a uno de los dos presuntos delincuentes que irrumpieron en el local. Los hechos sucedieron en un negocio de venta de comidas ubicado en el sector Cotocollao, al […]

Presunto delincuente fue abatido, por un policía, cuando entró a robar en un restaurante en Quito, la noche del sábado pasado. Foto: captura video de Teleamazonas
Publicidad

Cargos por homicidio le serán formulados al funcionario policial que, la noche del sábado 15 de enero, evitó un asalto en un restaurante de Quito, dando muerte a uno de los dos presuntos delincuentes que irrumpieron en el local.

Los hechos sucedieron en un negocio de venta de comidas ubicado en el sector Cotocollao, al norte de Quito.

Publicidad

Este lunes 17 de enero, a través de la cuenta Twitter @DefenseEc informaron: “Se formulan cargos por "HOMICIDIO" en contra del policía, que fue herido al impedir un asalto en el norte de #Quito, y en el que uno de los infractores fue neutralizado y perdió la vida. Nuevamente un policía, está siendo procesado”.

En su denuncia, @DefenseEc publica un documento (consulta de procesos) del Consejo de la Judicatura en el que se señala que el policía deberá comparecer el miércoles 19 a su primera presentación.

Qué pasó en el restaurante de Cotocollao, en Quito

De acuerdo con reportes oficiales, dos hampones ingresaron al restaurante para robar a los trabajadores y comensales.

Entre los clientes estaba un servidor policial, quien estaba vestido de civil. Al acercarse al uniformado lo golpearon y obligaron a acostarse en el piso.

Sin embargo, el policía al percatarse que le robarían su arma de dotación forcejeó con uno de los asaltantes. Este delincuente cayó muerto en el sitio, mientras que su compinche salió huyendo del establecimiento.

El agente policial resultó herido y ameritó asistencia médica.

Pronunciamiento de la Policía Nacional

El domingo 16 de enero, mediante un comunicado oficial, la Policía Nacional señaló que en los hechos suscitados en Cotocollao, en Quito, el servidor policial dentro de su procedimiento profesional y facultado legalmente, ante la amenaza inminente y protección de la vida de terceros y propia, ejerció el uso progresivo, proporcional y racional de la fuerza con su arma de fuego, entregada en dotación por el Estado para neutralizar una acción delictiva.

Añade que el mando institucional brindará todo el respaldo jurídico a las actuaciones policiales efectuadas dentro de la legalidad (…).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído