Síguenos en

Comunidad

Delincuentes salen en "manada" a robar en Guayas: una mujer es asaltada por seis sujetos y otro grupo de cuatro ladrones atraca en un restaurante con mujeres y niños (VIDEOS)

Publicado

el

Guayas
Después del asalto los delincuentes se regresan a ver qué más se pueden llevar. Foto: Captura/ Twitter @Sanchezmendieta

El año empezó con la delincuencia desatada en la provincia del Guayas. Los reportes y videos de asaltos se registran todos los días. En el más reciente material audiovisual muestra a una mujer asaltada por seis delincuentes en moto.

La cámara de seguridad del lugar captó el momento cuando la mujer corre para evitar ser asaltada pero uno de los sujetos la alcanza y le quita sus pertenencias. Luego aparecen los otros delincuentes en moto y el asaltante se sube en una y arrancan. La víctima intenta ingresar a una vivienda pero no le han abierto la puerta, cuando enseguida el grupo de ladrones se regresa dónde estaba la mujer para ver si podían llevarse algo más. Según el periodista Christian Sánchez, quien publicó el video en su cuenta en Twitter, el suceso ocurrió en un suburbio de Guayaquil el 12 de enero.

El video causó indignación en los usuarios. "Qué esperan para agarrar a todos los que andan en parejas en las motos, son con frecuencia quienes andan delinquiendo", fue el comentario de Beatriz Vintimilla @BeatrizVintimi2 usuaria de Twitter.

Advertisement

En Guayas salen a robar en grupos

En otro video quedó registrado otro robo en grupo. La cámara de seguridad de un local de comida ubicado en la avenida León Febres Cordero en la Joya, en Daule, muestra al grupo de cuatro delincuentes cuando roban a todos los comensales. El hecho ocurrió el miércoles 12 de enero en horas de la noche.

El video compartido por Última Hora muestra a las personas en las mesas del local, cuando de repente llegan los sujetos armados y amenazan a los presentes sin importar que habían niños. Las personas comienzan a levantarse asustadas e intentan correr pero algunos son alcanzados por los sujetos que empiezan a despojarlos de las pertenencias. Luego del robo el grupo huyó a bordo de un auto modelo Sail color rojo.

De momento, las autoridades de seguridad no se han pronunciado sobre los hechos que se unen a la creciente estadísticas de inseguridad.

Delincuencia Imparable

Otro robo, cuya víctima es una mujer, quedó registrado en video. El suceso ocurrió en Álamos Norte, en Guayaquil, cuando unos sujetos golpearon a una joven para robarla.

La cámara de seguridad grabó el momento cuando una joven estaba parada en una calle solitaria y dos sujetos, uno de ellos armado, se le acercan y le quieren arrebatar sus cosas; ella pone resistencia y es cuando ambos la acorralan contra una pared y la golpean, el que tiene la pistola le da con el arma en la cabeza para que suelte su teléfono móvil, cuando lo logran, huyen corriendo del lugar.

El video publicado por Última Hora en su cuenta en Instagram generó muchos comentarios clamando a las autoridades hacer algo contra la delincuencia.

@Karlitacampos129 comentó: "Mi pregunta es dónde están los policías deberían actuar ya esto no se puede".

@almolinamurrieta: "Nadie hace nada. Es una pena ver a nuestra querida ciudad inmersa en tanta violencia y los robos a la orden del día. No hay cómo salir de las casas para ir al trabajo, para ir a estudiar, ir a comprar, etc. Hagan algo autoridades".

@soniagurto: "Cámaras, cámaras, ¿De qué sirven? No hay policías que los agarren y hagan lo que tienen que hacer".

@jc.palma.3979: "Yo hago indrive por las noches y pues casi no se ven patrullas dando vueltas, por sectores del norte está todo desolado".

(I)

 

 

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6707 del miércoles 26 de enero de 2022: estos son los resultados

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Estos son los resultados del sorteo 6707 de La Original de la Lotería Nacional, realizado el miércoles 26 de enero de 2022.

El número ganador de la primera suerte es el 46822, con 500 mil dólares al entero; para la segunda suerte es el 30470, con 20 mil dólares y para la tercera suerte el número 59874 se lleva 10 mil dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6707

Foto: Loteria.com.ec

Para más consultas del sorteo 6707 de la Lotería Nacional visite: www.loteria.com.ec  (I)

Advertisement

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Este es el impactante VIDEO del momento en que un perro se lanza puente abajo en Las Acacias, en Guayaquil, tras ser abandonado en ese lugar por su dueño (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

Las Acacias
El perro abandonado desapareció en la escena. Foto: Captura video

La desesperación se apoderó de un perro que después de ser abandonado por su dueño en el puente de la ciudadela Las Acacias, de Guayaquil, corrió tras él con la esperanza de alcanzarlo, pero al perder de vista el auto, asustado se lanzó de la estructura.

En un video que se viralizó en Twitter este miércoles 26 de enero se nota cómo el perro corre tras un auto rojo. El conductor que graba lo que está ocurriendo dice que el animal fue abandonado por su dueño, por lo que desesperado persigue el carro como tratando de alcanzarlo. Sin embargo, el sujeto se aleja hasta perderse.

En cuestión de segundos, el perro se detiene, cansado y asustado, en el puente de Las Acacias y se lanza desde esa altura. Minutos más tarde, el hombre que graba baja para buscar a la mascota,  pero no habían rastros de ella.

Advertisement

Así reaccionan las redes ante incidente del perrito de Las Acacias

"Me quedé estupefacta cuando el perrito salió volando"; "Seguir con las cámaras de vigilancia al criminal que abandonó al perrito en zona de peligro para que pueda ser sancionado", son algunos de los comentarios de los internautas a la grabación que se viralizó en redes sociales.

Otros reportes afirmaron que el perro fue rescatado por una familia y recibió atención médica. Posteriormente, el mismo usuario de Twitter aseguró que Bienestar Animal, de la Alcaldía de Guayaquil, trasladaría al can a un refugio. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Por qué intervienen el Hospital Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil? Así lo explica el Ministerio de Salud

Publicado

el

Hospital Icaza Bustamante
La ministra estuvo inspeccionando las instalacions del centro hospitalario. Foto: Twitter Ministerio de Salud Pública

El Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil, será intervenido y el Ministerio de Salud, por lo cual brigadas técnicas se integraron este miércoles 26 de enero al sistema del centro  pediátrico.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explica que se agilitarán los procesos de compras en la red pública de salud, para fortalecer la cartera y cobertura de servicios. Detalla que hasta mediados de febrero se avanzará en dichos procesos por un valor de cuatro millones de dólares, reseña Machala Móvil.

Sobre el tema medicamentos, la ministra dijo que hubo una falta de asignación de recursos a principios del 2021, sumado a la ausencia de gestión de administradores de hospitales, "había dificultad de compras en régimen normal”, aseguró.

Garzón dijo que el propósito es acompañar la intervención para detectar "todos los nudos críticos que hasta el momento nosotros hemos determinado que existen a nivel de país", recoge Machala Móvil. El objetivo, indicó la ministra en un conversatorio en el hospital, es "mejorar la producción de los servicios de salud".

Advertisement

También habrá una reestructuración del talento humano dentro del nosocomio, así como inspección en otras provincias.

La ministra realizó un recorrido en las instalaciones del hospital. El propósito fue verificar la calidad de los servicios de salud y el abastecimiento.

En diciembre de 2021 se realizaron denuncias de falta de insumos en el centro hospitalario, donde familiares debían conseguir recursos para atenderse, publicó Ecuavisa, (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído