Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Víctima de robo en Guayaquil le suplica al delincuente que le devuelva el celular: "no me quites mi herramienta de trabajo, por favor" (VIDEO)

Publicado

el

La empleada suplica ayuda en medio del robo. Foto: captura de video Luis Antonio Ruiz.
Publicidad

La desatada inseguridad que atraviesan varias regiones del Ecuador tiene un nuevo episodio en Guayaquil. Una empleada de un local comercial ubicado en la 25 y Portete sufrió el robo de un delincuente que la apuntó con una pistola para quitarle el celular. En un video que publica Luis Antonio Ruiz se muestra la secuencia de un asalto que ocurre en escasos 20 segundos.

La empleada está sentada en su puesto de trabajo y el local tiene sistemas de seguridad para la entrada de los clientes. El sujeto llega en una moto y al acercarse a la puerta, la víctima activa el mecanismo. El ladrón ingresa y cuestión de segundos saca una pistola de su cintura para despojar a la trabajadora de sus pertenencias.

Publicidad

En primer lugar, la mujer aterrorizada por estar siendo apuntada con un arma de fuego, quiere mediar con palabras para que lo agreda con un disparo que le pueda quitar la vida. Después, en el medio de la impotencia por perder un objeto que se obtiene con mucho esfuerzo, le suplica que no le robe el celular. "No me quites mi herramienta de trabajo, por favor", expresa.

El ladrón ignora el pedido y sale por la misma puerta. La víctima pide ayuda, pero el asaltante se sube a su moto y huye. Durante los 20 segundos del atemorizante episodio, el delincuente nunca se quita el casco para evitar ser identificado.

 

(I)

Comunidad

Francia invertirá 200.000 dólares en emprendimientos de universidades de Ecuador, conoce los 10 proyectos seleccionados

Publicado

el

Diez planes innovadores de tesis financiará el Gobierno de Francia a través del Proyecto de "Fortalecimiento de Iniciativas Empresariales en Universidades del Ecuador", informó el lunes 8 de agosto de 2022 la Embajada del país galo en Quito.

Según la agencia EFE, es un proyecto financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores-FSPI del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

Publicidad

La iniciativa la implementa la Embajada de Francia en Ecuador con socios estratégicos como varias universidades locales, así como la universidad de Perpiñán, la Toulouse III Paul Sabatier, la Cámara de Comercio de Quito, la Cámara de Comercio Franco-ecuatoriana y el Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD.

Cuánto invertirá Francia

En el marco de la iniciativa, añade EFE, seleccionaron diez proyectos y cada uno recibirá 20.000 euros.

Buscan reconocer distintos ámbitos, entre ellos, el del reciclaje y economía circular, la biotecnología y alimentos, la construcción, la biotecnología/agricultura, la medicina, el turismo inclusivo y la educación ambiental.

Estos son los 10 proyectos seleccionados

1."Mobiliario para diseño de interiores y exteriores fabricados a partir de material compuesto entre plástico y polvo de madera".

2. Recuperación de metales de interés a partir de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en una planta piloto ecológica y socialmente sostenible

3. Hacia un futuro nutritivo y sostenible: la proteína de chocho como sustituto viable de la carne animal

De la Escuela Politécnica Nacional.

4. "Fagoterapia como alternativa para el control de Salmonella entérica en superficies vivas e inertes para utilización en la producción avícola en Ecuador"

5. "Neurorrehabilitación con música"

6. "Una prueba rápida y biológica para estimar tu estrés físico, mental, prevenir enfermedades y envejecimiento prematuro".

Estos tres son de la Universidad San Francisco de Quito.

7. "Un nuevo sistema de propagación de plantas de Theobroma cacao con fines experimentales: Eficiencia para estudios moleculares enfocados en la mitigación de cadmio"

8. "Escalada a nivel industrial de un biopolímero de almidón de yuca INIAP 650, desarrollado a nivel de laboratorio".

Ambos son de la Universidad Técnica de Manabí.

9. Revista Lazos Inclusivos, recomendaciones de accesibilidad e inclusión en el turismo internacional.
Pertenece a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

10. Tesis sobre "Uso de la realidad virtual y aumentada para el desarrollo de buenas prácticas ambientales a través de la simulación y gamificación".

De la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

20.000 perros y gatos de Guayaquil tendrán microchips: El Municipio hará la implantación gratis y a través de brigadas

Publicado

el

Para tener el control de la población de animales de compañía en Guayaquil, el Municipio informa que implantará 20.000 microchips en mascotas.

El anuncio está contemplado en el programa municipal de implantación gratuita de microchips a perros y gatos.

Publicidad

Tenencia responsable de mascotas

La directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno, destacó, a través de una nota de prensa, que este proceso para identificar a los animales, sus propietarios y su domicilio lo establece la ordenanza de tenencia responsable de mascotas.

"Iniciamos con la capacitación del personal como médicos veterinarios y supervisores en el uso del sistema donde almacenará en la base de datos la información", describió.

La primera fase fue el censo animal que arrojó la cifra de más de 770.000 mascotas en la ciudad.

"Ahora viene la fase de colocación de los microchips, el siguiente año serán 90.000 y de forma gratuita, con esto les estamos ahorrando a cada propietario entre 15 y 20 dólares que cuesta colocarlos de forma privada", explicó la funcionaria.

Cómo implantarán los microchips

Los microchips serán implantados en todos los puntos de atención y en las brigadas que recorren los diferentes sectores de la urbe.

La inversión municipal para la adquisición de 20.000 microchips y 40 lectores es cercana a los 70.000 dólares.

Socializan ordenanza en la vía a Daule

Los moradores de la urbanización Colinas del Sol, en el kilómetro 12,5 de la vía a Daule, participaron de la socialización de la ordenanza municipal sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Guayaquil.

Los brigadistas de la Dirección de Bienestar Animal impartieron la información relacionada con el cuidado de los animales de compañía y las sanciones por maltrato animal que establece la ordenanza.

Ángel Mite, coordinador de la actividad, dijo que cada vez más comunidades se interesan por conocer en detalle como la Alcaldía protege a los animales.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Festival de música electrónica, Mariana Fest, se realizará este sábado 13 de agosto en Manta: Esto son los detalles

Publicado

el

Mariana Fest

Una de las opciones para disfrutar en Manta por el feriado del 10 de agosto es el Mariana Fest, un festival de música electrónica que vuelve tras tres años de ausencia.

El Mariana Fest se realizará el sábado 13 de agosto a partir de las 14:00 en la playa El Murciégalo, al costado derecho del Malecón Escénico.

Publicidad

Entre los invitados habrá DJs nacionales e internacionales, entre ellos Macsan, Gustavo, Allan Piziano, Feii Vega,

Se espera que miles de personas lleguen a disfrutar de este encuentro musical. Según informó la Alcaldía de Manta en un  boletín de prensa, habrá un riguroso control de seguridad.

 

¿Qué es el Mariana Fest?

Mariana es un festival de música que se realiza desde el 2016 en las playas de Manta y se ha convertido en un importante evento nacional que se realiza en el Pacífico sur.

 

Lea además:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído