Síguenos en

Comunidad

Víctima de robo en Guayaquil le suplica al delincuente que le devuelva el celular: "no me quites mi herramienta de trabajo, por favor" (VIDEO)

Publicado

el

La empleada suplica ayuda en medio del robo. Foto: captura de video Luis Antonio Ruiz.

La desatada inseguridad que atraviesan varias regiones del Ecuador tiene un nuevo episodio en Guayaquil. Una empleada de un local comercial ubicado en la 25 y Portete sufrió el robo de un delincuente que la apuntó con una pistola para quitarle el celular. En un video que publica Luis Antonio Ruiz se muestra la secuencia de un asalto que ocurre en escasos 20 segundos.

La empleada está sentada en su puesto de trabajo y el local tiene sistemas de seguridad para la entrada de los clientes. El sujeto llega en una moto y al acercarse a la puerta, la víctima activa el mecanismo. El ladrón ingresa y cuestión de segundos saca una pistola de su cintura para despojar a la trabajadora de sus pertenencias.

En primer lugar, la mujer aterrorizada por estar siendo apuntada con un arma de fuego, quiere mediar con palabras para que lo agreda con un disparo que le pueda quitar la vida. Después, en el medio de la impotencia por perder un objeto que se obtiene con mucho esfuerzo, le suplica que no le robe el celular. "No me quites mi herramienta de trabajo, por favor", expresa.

El ladrón ignora el pedido y sale por la misma puerta. La víctima pide ayuda, pero el asaltante se sube a su moto y huye. Durante los 20 segundos del atemorizante episodio, el delincuente nunca se quita el casco para evitar ser identificado.

Advertisement

 

(I)

Comunidad

Mire cómo pretendían ingresar a Ecuador un rifle de caza camuflado en ropa: La Aduana en Quito detecta con rayos X el armamento que venía de Miami con destino final a Morona Santiago (VIDEO)

Publicado

el

aduana
Foto: Twitter/Carola Ríos Michaud

La Aduana en Quito encontró un rifle de caza que pretendía ser ingresado al Ecuador por la modalidad del courier y camuflado en ropa. La información la suministró la directora del Servicio Nacional de Aduanas (Senae), Carola Ríos Michaud, por la vía de Twitter.

En su cuenta oficial, la funcionaria divulgó dos tuits en los que se muestra el momento justo en que se abre un paquete envuelto en prendas de vestir, y el personal del Senae descubre el armamento.

El fusil fue detectado cuando el envoltorio pasó por revisión de rayos X. Según Ríos Michaud, el cargamento llegó al Ecuador en un vuelo que arribó desde Miami. El destino final sería la provincia amazónica de Morona Santiago.

Aduana continúa detectando ingreso de armamento por vía courier

El operativo del hallazgo del rifle de caza se realizó en conjunto con la Policía Nacional, tal y como indicó la directora nacional del Senae.

Advertisement

Según un mensaje en Twitter de la periodista Johanna Ramos Suárez, en 2021 la Aduana decomisó 10 fusiles M4 y más de dos mil municiones que ingresaron por la vía del courier.

En noviembre el Senae también decomisó armamento desmontado que ingresó al país desde Nueva York. Las piezas estaban distribuidas en una encomienda de ropa y zapatillas que tenían como destino final la ciudad de Cuenca.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2653 del jueves 20 de enero de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2653 de la Lotería Nacional que se realizó este 20 de enero de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2653 de la Lotería Nacional que se realizó el 20 de enero de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 382917.

Revise el boletín del Lotto sorteo 2653:

 

Advertisement

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Ataque a 10 personas en balacera en Durán deja seis heridos, usaron fusiles y subametralladoras

Publicado

el

Balacera
La balacera en Durán dejó un saldo de seis heridos. Foto: Twitter PolicíaEcuador

Una balacera donde 10 personas fueron atacadas generó momentos de terror en las cercanías al malecón de Durán, en el Guayas. En las plataformas digitales circulan imágenes del suceso ocurrido cerca de la medianoche del miércoles 19 de enero.

Seis personas resultaron heridas, de las cuales cuatro se encontraban en estado de gravedad y dos más estaban estables. Las primeras investigaciones afirman que hubo uso de fusiles y subametralladoras, entre otro tipo de armamentos.

De acuerdo al reporte de TCTelevisión, las autoridades policiales y fiscalía desarrollan las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y capturar a los responsables. El violento suceso tuvo lugar en el Parque Lineal de la ciudadela Albert Gilbert.

La balacera en Durán tiene antecedentes

Los actos criminales en cantón Durán cada vez son más comunes. Según EcuadorEnDirecto, es posible que los altos niveles de violencia en el sector estén relacionados con las luchas de poder por el territorio.

Advertisement

En esta ciudad cercana a Guayaquil se encuentra el cerro Las Cabras, donde las personas viven entre corredores, escalinatas y criminalidad. Además de tiroteos, en los últimos tiempos se han hallado cuerpos desmembrados y decapitados. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído