Contagios de covid-19 en Quito llegan a 8.533 en solo una semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En la última semana 8.533 personas se contagian de covid-19 en Quito: Colegio de Médicos de Pichincha pide tomar medidas “más radicales”

Publicado

el

Un total de 8.533 personas se han contagiado de covid-19 en Quito en la última semana en enero, y se estima que durante cada hora al menos 50 personas dan positivo para la enfermedad. Así lo refiere un reporte de Ecuavisa, en el que el presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, dijo […]

QUITO
Foto: EFE/José Jácome
Publicidad

Un total de 8.533 personas se han contagiado de covid-19 en Quito en la última semana en enero, y se estima que durante cada hora al menos 50 personas dan positivo para la enfermedad.

Así lo refiere un reporte de Ecuavisa, en el que el presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, dijo que en la capital se infectaron en promedio 1.219 ciudadanos a diario, en siete días.

Publicidad

La institución advierte que para alcanzar una meseta del virus en las próximas semanas el COE Metropolitano debe adoptar medidas más radicales. Recomienda la obligatoriedad de restringir la movilidad nocturna.

Para Álvarez los controles deben ser más estrictos los fines de semana, en vista de que aumentan el relajamiento y las fiestas clandestinas.

Saturada la capacidad hospitalaria del Iess en Quito

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess), Francisco Mora, indicó que el Hospital Quito Sur reportó 100% de ocupación en hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El vocero informó que para UCI se encuentran en espera cuatro pacientes.

Este lunes 17 enero se reportaron 144 camas llenas, mientras se espera la disponibilidad de 34 camas más. También se anunció que disminuirán los servicios quirúrgicos.

Según indica la agencia EFE, la provincia de Pichincha acumula la mayor cantidad de contagios con 220.441 positivos durante la pandemia.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído